La abdominoplastia se realiza para conseguir un vientre firme y plano, extirpando la grasa y sacando y estirando la piel sobrante del abdomen y juntando los músculos de éste. Está indicado en personas, mujeres sobre todo, cuyo abdomen presenta exceso de grasa y piel y cuyo músculo no tiene elasticidad. Es el caso de mujeres que han tenido varios embarazos y de hombres o féminas que han bajado mucho de peso y presentan un abdomen flácido.

Para estas personas, lucir un abdomen firme hace la vida más cómoda, les evita las infecciones que se producen a veces debajo de los colgajos sobrantes de piel, les facilita su higiene personal, así como la realización de actividades físicas. Eso sin contar con el beneficio que supone tener una figura bonita y esbelta y una mayor autoestima.

BENEFICIOS MÉDICOS Y ESTÉTICOS DE LA ABDOMINOPLASTIA

Elimina la flácidez abdominal:

La abdominoplastia es una cirugía indicada para eliminar el exceso de piel en el área del  abdomen, con lo cual se logra corregir la flácidez y las estrías en esa zona del cuerpo.

Corrige la separación de los músculos del abdomen:

Al aumentar el contenido intraabdominal los músculos se pondrán elongar pero llegará un momento en el que estos músculos no podrán distenderse más por lo que la escapatoria será la separación de ambos entre sí. Por ello, si tras el aumento del volumen intraabdominal no disponemos de unas fibras bien elásticas en la línea alba, éstos tendrán bien difícil volver a la situación original y permanecerán en esta disposición anómala indefinidamente dando lugar a un abdomen distendido.

La abdominoplastía puede corregir esta condición, realizando una reparación de diástasis de rectos haciendo una sutura a través de esta cirugía.

Elimina la cicatriz de cesárea retraída:

Siempre y cuando una cicatriz previa se encuentre en la porción del tejido por debajo del ombligo y arriba del pubis, puede ser eliminada con la abdominoplastia.

 

Cicatriz de cesarea. Se ve hundida y muy marcada

 

Gracias a las nuevas técnicas es posible conseguir una cicatriz mucho más estética y casi imperceptible mediante una abdominoplastía.

 

 

 Elimina la grasa adicional:

Esta técnica también suele ir acompañada de la liposucción del abdomen, ya que se busca un vientre plano, pero sin grasa también en otras zonas como la cintura y cadera. Esto lo hace posible la liposucción.

Mejora de la postura y tono abdominal:

Aquellas mujeres que han perdido mucho peso o que han tenido múltiples embarazos, pese a haber realizado dietas y ejercicios no consiguen hacer desaparecer el volumen extra que han conseguido sus músculos. A menudo la dieta y el ejercicio no bastan para corregir el abdomen. La abdominoplastia ayuda a mejorar la postura del abdomen y también a aliviar los dolores de espalda que se pueden llegar a sufrir.

Recuerda que si deseas solicitar una evaluación sin costo en Santiago con el Dr. Mario Opazo, o en Viña del Mar, solo tienes que llenar el formulario de más abajo o escribirnos al whatsapp +56999393787.






Referencias:

https://www.drguilarte.com/blog/que-es-diastasis-musculos-rectos-abdominales-abdominoplastia.html

https://www.doctordiazgutierrez.com/casos-reales/diastasis-de-rectos-reparacion-con-abdominoplastia/

https://www.estheticon.es/foro/cirugia-estetica-del-abdomen/cicatriz-de-cesarea-y-abdominoplastia-i70298

https://www.drguilarte.com/eliminar-la-cicatriz-de-cesarea.html

https://www.bonomedico.es/blog/beneficios-abdominoplastia/

https://www.quironsalud.es/blogs/es/tendencia-estetica/abdominoplastia-beneficios-medicos

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

Diferencias entre Abdominoplastia y Miniabdominoplastia
BLOG

Diferencias entre Abdominoplastia y Miniabdominoplastia

Existen dos alternativas según tus necesidades: Abdominoplastía y Miniabdominoplastía,  esto depende de la zona de tu abdomen a tratar según...
Read More
TOP 6 DE LAS CIRUGÍAS MAS SOLICITADAS
BLOG

TOP 6 DE LAS CIRUGÍAS MAS SOLICITADAS

Desde que la mayor parte de las intervenciones de cirugía estética ya no son consideradas como intervenciones quirúrgicas peligrosas, la...
Read More
¿TENGO LA EDAD PARA HACERME UNA CIRUGÍA?
BLOG

¿TENGO LA EDAD PARA HACERME UNA CIRUGÍA?

para obtener los mejores resultados cada tipo de cirugía tiene una edad  adecuada para realizarla y que solo tu cirujano...
Read More
1 2 3 15