Si bien es cierto que ambas son cirugías para mejorar el contorno corporal, hay importantes diferencias entre ellas y dependiendo de tu caso puede favorecerte más una u otra, conócelas en este post!

¿ABDOMINOPLASTIA O LIPOSUCCION?

En la liposucción se extrae tejido adiposo (grasa) de la zona seleccionada, logrando moldear el cuerpo, mientras que en la abdominoplastía no solo se extrae ese tejido adiposo abdominal sino que adicionalmente se corta y estira la piel del abdomen y se corrige la diástasis o separación de los músculos abdominales.

 

 

 

LIPOSUCCIÓN

ABDOMINOPLASTIA

Procedimiento quirúrgico

Extracción de grasa

Extracción de grasa, corte y estiramiento de la piel del abdomen, corrección de la diástasis de rectos en los músculos abdominales

Duración de la cirugía

Entre 1 y 2 horas y media

Entre 2 y media hora a 3 y media hora.

Resultados

Después de 3 meses

Resultados finales aprox al año

Complejidad de la Operación

Baja

Media

Cicatrices

Pequeñas casi imperceptibles en forma de puntitos

Horizontal por encima de la zona púbica

 

 

¿Y COMO SABER CUAL NECESITO?

 

LIPOSUCCIÓN: Si tienes un peso normal (con un IMC menor a 25) y tienes una buena elasticidad y firmeza en la piel , especialmente en el abdomen, pero deseas eliminar grasa de ciertas zonas difíciles y moldear tu cuerpo, entonces la liposucción es una excelente alternativa para ti.

 

ABDOMINOPLASTÍA: Si has sufrido una baja de volumen abdominal brusco (Embarazos, bajas bruscas de peso) y notas que la piel de tu abdomen se encuentra flácida y colgante, entonces una abdominoplastía va a ayudarte a conseguir los resultados que buscas mucho más que una liposucción. Por otro lado, también puede ocurrir que al aumentar el volumen abdominal por embarazos o subidas de peso, los músculos rectos del abdomen se separan, haciendo muy difícil volver a obtener un abdomen plano y estético, a esta condición se le denomina “diastasis de rectos”

 

 

Con la abdominoplastía puede corregirse esta condición, dándole un aspecto mucho más estético al abdomen e inclusive obteniendo beneficios médicos al mejorar la musculación abdominal.

 

 

En base a esta información puedes tener nociones para saber cual es el procedimiento que mejor se adapta a tus necesidades; sin embargo, te recomendamos a asistir a una evaluación con el Dr Mario Opazo quien podrá darte una asesoría totalmente personalizada y definir con exactitud qué procedimiento o combinación de procedimientos es el más idóneo para obtener los resultados que deseas.

 

Esta evaluación no tiene ningún costo y para solicitarla solo debes escribirnos a nuestro whatsapp: +56 9 9939 3787 o completar el siguiente formulario

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

ESCULPE TU FIGURA
BLOG

ESCULPE TU FIGURA

 Estas harta de hacer  “abdominales” y no bajar esa horrible pancita? ¿Has hecho cientos de dietas y las dichosas “llantitas”...
Read More
CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL
BLOG

CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL

La mayoría de las veces creemos que nuestra piel se deteriora solamente con el paso del tiempo y la edad,...
Read More
COMO CAMBIA LA NARIZ CON LA EDAD
BLOG

COMO CAMBIA LA NARIZ CON LA EDAD

Se sabe que esa nariz perfecta que tenemos de bebés o cuando somos niños pequeños no la tendremos para siempre....
Read More
1 2 3 22