La Bichatoplastía es una intervención quirurgica mayormente solicitada por personas de rostro redondo y quieren estilizarlo, resaltar sus pómulos. Además de dar armonía a su rostro con el resto de su cuerpo, el cual es esbelto.

 

Atrévete y da ese paso tan deseado!  

Bichatoplastía: Adelgazamiento de las mejillas

La intervención es mayormente solicitada por personas de rostro redondo y quieren estilizarlo, resaltar sus pómulos. Además de dar armonía a su rostro con el resto de su cuerpo, el cual es esbelto.

 

 

Que es  bichatoplastía

Empecemos por comentarles  que todas las personas portamos unas bolsas de grasa ubicadas en la región de las mejillas debajo de lo pómulos llamadas  bolsas de Bichat en honor al primer anatomista que las describió en el siglo XVIII.

 

La bichatoplastía o adelgazamiento de las mejillas se trata de un procedimiento quirúrgico el cual se extraen las bolsas de Bichat obteniendo unas mejillas menos voluminosas o redondeadas.

La cirugía puede hacerse con anestesia local más sedación. Tiene una duración aproximadamente una (1) hora. Es una cirugía ambulatoria, el paciente se recupera rápidamente, ya que la cirugía se realiza INTRAORAL.

objetivos de la Bichatoplastía

  • Afinar las mejillas para que se vean menos gordas o gruesas.

  • Realzar indirectamente los pómulos para que la cara se vea más     angulosa.

  • Se puede asociar a otras cirugías faciales como la rinoplastia, blefaroplastia, etc.

 

QUIENES SE PUEDEN REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO

Son aquellos que creen no cumplir con los cánones de belleza, quienes desean corregir sus rasgos faciales y olvidarse de tener un rostro redondo, y obtener mejillas más afiladas y pómulos prominentes. No obstante, si consideras realizarte esta intervención, debes tomar en cuenta algunos detalles, pon atención: 

 

 cafe.jpg

 

 Las bolsas de Bichat las portamos todas las personas pero, debido a que son depósitos de grasa, varían su tamaño en las personas; algunos las pueden tener exageradas y en otros casos casi nulos, y es lo que le da al rostro una apariencia estilizada o redonda. 

La intervención es mayormente solicitada por personas de rostro redondo y quieren estilizarlo, resaltar sus pómulos. Además de dar armonía a su rostro con el resto de su cuerpo, el cual es esbelto.

 

Pese a tratarse de una intervención, ésta es prácticamente ambulatoria, no requiere de hospitalización y aplicación de anestesia general. El procedimiento dura alrededor de entre 30 a 45 minutos.

 

Tras la cirugía, el paciente se puede recuperar en casa. Solamente los primeros días tendrá leve molestia y presencia de dolor en la zona de extracción. A más tardar 21 días el rostro del paciente regresará a la normalidad, no habrá inflamación. En un lapso de tres meses los cambios que se visualicen serán los definitivos.

 

Respecto a las complicaciones, hematomas, abscesos o infecciones pueden acompañar al post operatorio, pero ello se presenta únicamente cuando el procedimiento no se ha hecho por manos expertas y se realizó de manera inapropiada. En el peor de los casos, se presenta parálisis y asimetría facial.

 

PRE OPERATORIO

Los días previos a la operación se deben extremar las medidas de higiene bucodental. El cirujano recomendará al paciente el empleo de colutorios con clorhexidina entre 3 y 5 días antes de la intervención con el objetivo de que tanto las encías como los dientes y el resto de la boca estén perfectamente limpios durante la operación. El uso de colutorios casi una semana antes, unido a la toma de antibióticos que prescriben algunos médicos, sirve para minimizar el riesgo de infecciones, aunque hay especialistas que prefieren que los antibióticos se tomen después de la intervención.

 

Del mismo modo, el cirujano indicará al paciente que este evite tomar aspirinas o anticoagulantes unos 10 días antes del tratamiento, puesto que estos medicamentos pueden causar problemas en los procesos quirúrgicos.

 

Finalmente, el paciente tendrá que abandonar hábitos de vida poco saludables. Siempre se indican cuando se trata de una operación quirúrgica, pero en esta caso, al ser una cirugía bucal, los riesgos de infección son mayores. Dejar de fumar un par de semanas antes de la intervención es vital para no tener complicaciones durante la fase de recuperación. Tampoco podrá beber alcohol un par de días antes de la operación.

 

POSOPERATORIO

La cirugía es ambulatoria pudiendo retirarse la clínica al finalizar el procedimiento. Se solicita solo 24 horas de reposo y al otro día puede reanudar su tarea social y laboral. Durante una semana debe evitar alimentos duros o crocantes. Durante 7 a 15 días debe evitar realizar ejercicios extenuantes.

 

Debe consumir alimentos blandos los primeros dos días, después su alimentación podrá ser normal.

 

OTRAS RECOMENDACIONES

 Es recomendable colocarse un guante quirúrgico lleno de hielo envuelto en una toalla sobre las mejillas y dormir un poco sentado durante las primeras 24 horas.

Debe mantener reposo en su casa durante los primeros 2 a 4 días.

Aunque el dolor suele ser mínimo, dentro de los medicamentos formulados se incluye un analgésico y un antibiótico, deberá tomarlos según las indicaciones anotadas en la fórmula.

 

La higiene oral debe realizarse con seda dental y cepillo desde el primer día. No olvide realizar enjuagues después de cada comida a partir del tercer día con una mezcla mitad y mitad de clorhexidina enjuague bucal y solución salina normal.

Para facilitar la resolución de la inflamación no se deberá exponerse al sol directamente durante el primer mes.

 

En términos generales podrá regresar a su actividad en un lapso de 2 a 5 días, siempre y cuando no esté expuesto a esfuerzos físico-severos o alto riesgo de traumas o golpes en la cara.

 

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

Diferencias entre Abdominoplastia y Miniabdominoplastia
BLOG

Diferencias entre Abdominoplastia y Miniabdominoplastia

Existen dos alternativas según tus necesidades: Abdominoplastía y Miniabdominoplastía,  esto depende de la zona de tu abdomen a tratar según...
Read More
TOP 6 DE LAS CIRUGÍAS MAS SOLICITADAS
BLOG

TOP 6 DE LAS CIRUGÍAS MAS SOLICITADAS

Desde que la mayor parte de las intervenciones de cirugía estética ya no son consideradas como intervenciones quirúrgicas peligrosas, la...
Read More
¿TENGO LA EDAD PARA HACERME UNA CIRUGÍA?
BLOG

¿TENGO LA EDAD PARA HACERME UNA CIRUGÍA?

para obtener los mejores resultados cada tipo de cirugía tiene una edad  adecuada para realizarla y que solo tu cirujano...
Read More
1 2 3 15