La Cirugía Plástica Corporal hace posible mejorar o corregir las imperfecciones que pueden estar afectando  tu autoconfianza y autoestima.

CIRUGÍAS CORPORALes

 Existen diferentes técnicas para cada caso, para cada gusto, para cada cuerpo, Procedimientos que  proporcionan contornos y curvas mejor definidas. 

 

Puedes que no tengas nada o tengas poco o mucho de ?

 

A.- grasa corporal del abdomen

 

B.- de senos o mamas

C.-  glúteos 

 

para todos estos casos la ciencia te ofrece varias alternativas que solo tu cirujano puede decidir cuál aplica según tu condición:

A.- Grasa abdominal y circundantes

  1. Abdominoplastia y Miniabdominoplastia

 

 

 

Tanto la abdominoplastia como la miniabdominoplastia pretenden la reconstrucción de la musculatura abdominal, es decir, volver a unir los músculos rectos de la pared del abdomen y tensarlos para que recuperen su firmeza tras haber retirado la piel sobrante.

Por lo tanto las dos intervenciones quirúrgicas tienen el mismo cometido pero se llevan a cabo en casos diferentes,  la diferencia principal entre ambas cirugías radica en la cantidad de grasa y piel flácida excedente que haya que retirar.

 

2.- Liposucción:

La Liposucción consiste en la aspiración de la grasa, a través de finas cánulas  o jeringa conectada a una máquina succionadora, introduciéndolo bajo la piel mediante pequeñas incisiones de unos 0,5-0,9 cm aproximadamente, con movimientos de vaivén, el tejido graso es desprendido y aspirado.   

 

Por último, se suelen introducir pequeños tubos de drenaje dentro de las áreas ya vacías para retirar la sangre y el líquido que se acumulan durante los primeros días después de la cirugía. El cirujano determinará qué tipo de anestesia ha de usar de acuerdo a la zona a trabajar. 

 

 

3.- Liposucción Vaser

 

La Liposucción Váser es una nueva tecnología de liposucción de última generación que actúa selectivamente sobre el tejido graso. Esta técnica es muy efectiva en abdomen, espalda, muslos, caderas, rodillas, brazos, cuello y mentón.

La Lipo Vaser  consiste en utilizar un equipo ultrasónico, que transmite sus ondas a través de una cánula de titanio y logra retirar el 99% de los depósitos adiposos (grasa). Luego, se marca al máximo los músculos abdominales, definiendo los cortes anatómicos que antes no se lograban percibir por el exceso del tejido adiposo. La cirugía es de máxima definición y permite transformar los músculos en su máxima definición.

 

Dada su acción selectiva sobre la grasa, otros tejidos como los vasos sanguíneos y nervios no se ven afectados, reduciendo así el dolor e inflamación en el postoperatorio.

Los tejidos circundantes se dejan intactos, esculpiendo con mayor definición, menos dolor y una mejor recuperación comparada con la liposucción tradicional.

Aunque el procedimiento es sencillo y en la mayoría de los casos suele ser ambulatorio, siempre deben tomarse algunas medidas previas al día de la intervención. 

 

4.- Lipomarcación:

La liposucción de alta definición es aquella que permite resaltar las áreas anatómicas que no se logran marcar en el gimnasio, tal y como los serratos, los abdominales, los pectorales, los oblicuos, los hombros (deltoides) entre otros.

La Lipo vaser es una nueva tecnología de liposucción que utiliza ondas ultrasónicas para derretir la grasa en forma selectiva, ya que el tejido conectivo, vascular y nervioso queda intacto. La ventaja adicional es el efecto de retracción de la piel, que se produce al actuar estas ondas sobre la dermis tratada. 

B.- LOS SENOS 

hablamos ahora de los Senos la ciencia te ofrece una gama de oportunidades para lograr sentirte bien o comoda con su tamaño y forma

 

1.-Aumento mamario

Es una intervención quirúrgica estética que busca incrementar el volumen y la forma de las mamas de la mujer mediante la introducción de prótesis de silicona.  

 Tipos de Colocación del Implante:

  • Colocación submuscular:

Puede reducir la posibilidad de que los implantes se perciban a través de la piel y puede ayudar a reducir la posibilidad de que el tejido cicatricial se endurezca alrededor de los implantes (contractura capsular). También facilitará la obtención de imágenes de la mama durante una mamografía. Las posibles desventajas de esta opción de colocación podrían ser una intervención y recuperación más largas.

  • Colocación subglandular:

Puede disminuir el tiempo de cirugía de aumento y reducir el tiempo de recuperación. Una posible desventaja podría ser que los bordes del implantes se vieran más a través de la piel. La obtención de imágenes durante una mamografía también puede ser más difícil cuando los implantes se colocan bajo las glándulas.

 

 

2.-Lipotransferencia

El aumento mamario con lipotransferencia es un procedimiento quirúrgico que permite aumentar el volumen de los senos usando como relleno material graso extraído de diferentes zonas del cuerpo de la misma paciente, generalmente del abdomen o de las caderas. para asegurar un resultado duradero y evitar que la grasa se reabsorba, la infiltración o injerto del tejido graso se realiza a través de pequeñas incisiones mediante micro cánulas bajo la piel. Es decir, insertándolo de forma intramuscular.

 

3.-Mamoplastia de reducción

La cirugía de reducción de mamas, también conocida como «mamoplastia de reducción», es un procedimiento que se utiliza para eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas. Si tienes mamas grandes, podrías optar por someterte a una cirugía de reducción de mamas para aliviar la incomodidad o lograr un tamaño de mamas proporcional a tu cuerpo.

 

C.- Para los glúteos 

  • de igual manera si quieres  Moldear glúteos planos, Mejorar la flacidez de la piel o Elevar los glúteos caídos:

    1.-Aumento de glúteos 

    El aumento de glúteos  es un procedimiento de cirugía plástica  que permite dar a esta zona una forma más redondeada y volumen (en la mujer) y potenciar la musculatura de la nalga (en el caso del hombre).  

    Este procedimiento se puede realizar mediante dos técnicas:


    AUMENTO DE GLÚTEOS CON GRASA PROPIA

    No es nada más que una “redistribución” de la grasa de nuestro cuerpo, pues se trata de quitarnos grasa por ejemplo de nuestro abdomen o piernas e introducirla en nuestros glúteos.

    AUMENTO DE GLÚTEOS CON IMPLANTES

    La técnica de implantes glúteas, que no es más que la colocación en la zona intramuscular, submuscular o subfacial de nuestros glúteos de estos implantes que estarán destinados a darnos la figura que deseamos.

  •  

Bibliografía

 

tucirugiaplastica. (s.f.). https://tucirugiaplastica.cl. Recuperado el 12 de 09 de 2019, de https://tucirugiaplastica.cl/aumento-de-gluteos-con-implantes-detalles-de-la-cirugia/

tucirugiaplastica.cl. (s.f.). https://tucirugiaplastica.cl/lipovaser. Recuperado el 13 de 09 de 2019, de https://tucirugiaplastica.cl/lipovaser-o-liposuccion/

tucirugiaplastica.cl. (s.f.). https://tucirugiaplastica.cl. Recuperado el 12 de 09 de 2019, de https://tucirugiaplastica.cl/diferencias-entre-abdominoplastia-y-miniabdominoplastia/

tucirugiaplastica.cl. (s.f.). https://tucirugiaplastica.cl. Recuperado el 12 de 09 de 2019, de https://tucirugiaplastica.cl/lipomarcacion-abdominal-definicion-maxima/

tucirugiaplastica.cl/lipo. (s.f.). https://tucirugiaplastica.cl. Recuperado el 14 de 09 de 2019, de https://tucirugiaplastica.cl/lipo-vaser-detalles-de-la-cirugia/

 

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

CAÍDA DE LA PUNTA NASAL TRAS UNA RINOPLASTÍA
BLOG

CAÍDA DE LA PUNTA NASAL TRAS UNA RINOPLASTÍA

En los meses posteriores a la cirugía, la piel se retraerá sobre las modificaciones que hemos hecho en los cartílagos...
Read More
SÍNDROME DE POLAND,  CÓMO TRATARLO
BLOG

SÍNDROME DE POLAND, CÓMO TRATARLO

El síndrome de Poland es una malformación infrecuente que asocia grados diversos de anomalías torácicas y alteraciones del miembro superior...
Read More
GINECOMASTIA
BLOG

GINECOMASTIA

La ginecomastia es el agrandamiento de los pechos en los niños u hombres debido a un aumento benigno del tejido...
Read More
1 2 3 20