fbpx

¿Cuando puedo volver hacer deporte después de un Aumento Mamario?  

Si eres una persona habituada a hacer ejercicio, una cirugía de aumento mamario no va a suponer un problema. Pasado un tiempo prudencial de postoperatorio podrás reanudar tu vida y rutina de actividad física.

 

 

¿CUANDO PUEDO VOLVER HACER DEPORTE?

 Son muchos los criterios que intervienen para dar una respuesta,  hay que tener en cuenta la evolución del tejido, que es variable según cada paciente.  También hay que valorar el tipo de intervención y la colocación anatómica de las prótesis mamarias: por norma, los implantes submusculares necesitan más tiempo de inactividad, mientras que los subfasciales y los subglandulares permiten retomar la actividad en menos tiempo. 

 

 Por norma general, a partir de la cuarta semana se puede retomar la actividad física normal después del aumento de pecho. 

Pero aunque esta es la norma, nuestra recomendación es que sigas estrictamente las directrices de tu cirujano, ya que ellos disponen de toda la información sobre tu evolución y pueden realizar un seguimiento adecuado durante la recuperación.

 

 

 

TIPO DE ACTIVIDAD – TIEMPO previsto para reanudar el ejercicio

Aunque el tiempo de reanudación puede variar de una persona a otra, en  términos generales podemos  tomar como referencias los siguientes tiempos:

           

Si te gusta correr u otro tipo de actividades de impacto contra el suelo, como es el aerobic, el step, o el body bump, entre otros, lo más recomendable tras una cirugía de aumento de mamas es esperar al menos dos meses. Y siempre usar un top deportivo para que el pecho esté bien sujeto.

 

Si te gusta bailar, podrás retomar esa actividad de forma gradual, al menos tras un mes de la operación.  Debes tener en cuenta que los implantes pueden llegar a modificar un poco tu centro de gravedad, pero esto es solo por un tiempo hasta que te acostumbres.

 

Si eres amante del yoga o pilates, podrás reanudar la actividad tras un mes. Solo se recomienda precaución durante los primeros días sobre todo con los ejercicios de trabajo pectoral.

Debes tener precaución con los estiramientos, aunque en general son beneficiosos para reducir la tensión de todo el cuerpo y en particular, la zona fascial. Si tus prótesis son subfasciales o submusculares, podrás reiniciar tus ejercicios entre 4 o 5 semanas. 

En cuanto a la práctica de otro tipo de ejercicios de gimnasio después de un aumento de pecho, como las pesas o abdominales, dependerá de cómo te sientes, del tipo de ejercicio específico y de las recomendaciones del doctor.

 

 En conclusión.

 

El tiempo para retomar la rutina deportiva será variable y dependerá del tipo de intervención, de la actividad física que desees realizar, de la evolución del postoperatorio y de la colocación anatómica. Sea cual sea el deporte que te guste practicar, debes ponerte en contacto con tu cirujano plástico para despejar cualquier duda y lograr juntos el objetivo deseado.

 

 

 

 

Referencias

Clinica Menorca. (s.f.). Clinica Menorca. Recuperado el 23 de nov de 2018, de https://www.clinicamenorca.com/deporte-despues-aumento-pecho

Garcia-Dihinx. (2015 de 06 de 2015). GARCIA-DIHINX. Obtenido de https://garcia-dihinx.com/deporte-tras-un-aumento-mamario/

 

Instituto Vila Rovira. Cirujia plástica y estetica. (s.f.). Instituto Vila Rovira. Cirujia plástica y estetica. Recuperado el 23 de nov de 2018, de https://vilarovira.com/hacer-deporte-tras-un-aumento-de-pecho/

 

 

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

Tips de Alimentacion para Mantenerte en Forma
BLOG

Tips de Alimentacion para Mantenerte en Forma

Perder grasa, estar en forma y tener un cuerpo fuerte no se consigue pasando hambre ni estando 500 horas en...
Read More
Aumento Mamario: Mitos y Realidades
BLOG

Aumento Mamario: Mitos y Realidades

Hay mucha información en internet acerca del Aumento Mamario ¿ sabes cual de ellas es mito y cual realidad ?...
Read More
Deporte tras un Aumento Mamario
BLOG

Deporte tras un Aumento Mamario

¿Cuando puedo volver hacer deporte después de un Aumento Mamario? Si eres una persona habituada a hacer ejercicio, una cirugía de...
Read More
1 2 3 7