En nuestra sociedad obsesionada por el aspecto físico, muchas personas piensan que el sobrepeso es solo un problema estético. Pero, en realidad, el sobrepeso es un problema médico porque puede afectar gravemente la salud de una persona.

.

 

 

LA GRASA Y EL CUERPO

La grasa corporal es uno de los componentes principales del cuerpo. Protege órganos, cubre las articulaciones, controla la temperatura, almacena vitaminas y es una fuente de energía para tu cuerpo. Para entender mejor su función, se puede dividir en dos tipos: en grasa corporal esencial y grasa corporal no esencial.

Tu cuerpo utiliza grasa corporal esencial para funcionar correctamente. Se almacena en los huesos, en los órganos, en el sistema nervioso central y en los músculos. Este tipo de grasa ayuda a regular la temperatura corporal, proporciona amortiguación a los órganos internos y da energía durante las enfermedades.

La grasa corporal no esencial también se llama grasa corporal en exceso y no se necesita para funciones vitales. Cuando las personas ingieren más calorías de las que queman, el cuerpo almacena las calorías que sobran en forma de grasa. Esta grasa adicional está localizada donde el cuerpo almacena energía que puede utilizarse como alimento durante la inanición. Si la cantidad de exceso de grasa es demasiada alta, puede influir bastante en tu salud.

Un par de kilos de grasa adicional en el cuerpo no son un riesgo para la salud de la mayoría de las personas. Pero cuando las personas tienen el hábito de ingerir más calorías de las que queman, acumulan cada vez más grasa en el cuerpo.

 

A la larga, se llega a un punto en que la cantidad de grasa en el cuerpo puede ser nociva para la salud de una persona. Los médicos usan los términos “sobrepeso” u “obeso” para indicar que una persona tiene más probabilidades de desarrollar problemas de salud relacionados con el exceso de peso.

GRASA ABDOMINAL Y LA SALUD

 

  • Las personas con acumulación de grasa abdominal son más propensas a sufrir diabetes, enfermedades cardíacas,  colesterol y ciertos tipos de cáncer.

  • Los hombres con perímetro de cintura superior a 102 cm son 22 veces más propensos a desarrollar diabetes tipo 2 mientras que en las mujeres con una cintura superior a 88 cm tienen casi 32 veces más posibilidades de desarrollar esta enfermedad.

  • Reducir la grasa abdominal es una buena opción para controlar la diabetes tipo 2.

  • La acumulación de grasa en la zona abdominal es más frecuente en hombres que mujeres. Generalmente las mujeres acumulan su grasa corporal alrededor de caderas, nalgas y muslos, lo que no afecta directamente a órganos internos. En cambio la mayor parte de los hombres la concentran es su zona abdominal, convirtiéndose en un problema para su salud.

  • La ubicación de la grasa es más importante que la cantidad total de grasa almacenada. Los expertos recuerdan la importancia de controlar el perímetro de la cintura (PC) como indicador de salud, ya que recientes investigaciones corroboran que la ubicación de la grasa en el cuerpo es más importante que la cantidad de grasa almacenada, puesto que la que se acumula en el abdomen es la que favorece la aparición de enfermedades crónicas graves principalmente.


QUE BENEFICIO LOGRAMOS CON LA LIPOSUCCIÓN

La liposucción es la cirugía estética que permite extraer el exceso de grasa localizada en zonas específicas del cuerpo  por medio de succión, usando un equipo quirúrgico especial.

Esta cirugía retira el exceso de grasa para mejorar la apariencia corporal y pulir los contornos corporales irregulares. Algunas veces, este procedimiento se denomina contorneado corporal.

Además de estos excelentes beneficios estéticos podemos decir también que tiene efectos positivos en su salud  y bienestar en general ya que al extraer la grasa localizada reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes, colesterol y ciertos tipos de cáncer.  Aunque no elimina grandes cantidades de grasa, esta ayuda a eliminar hasta 10 libras de grasa localizada.

Recuerda que la liposucción no es un tratamiento para bajar de peso solo te quita esa grasita difícil de eliminar con ejercicios, mantenerte en forma depende de ti.

 

Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para hacer cambios que puedan ayudar a controlar el aumento de peso y los problemas de salud que esto provoca. Estos cambios no tienen por qué ser grandes decisiones. Para comenzar, haz un plan de buena alimentación empieza por reducir las bebidas con azúcar, controlar las raciones y hacer más ejercicio  aunque solo sean 5 o 10 minutos por día. Lograrás grandes cambios si haces una serie de cambios pequeños. ¡Y no tengas miedo de pedir ayuda!

 

 

referencias

Gutierres, D. J. (22 de Octubre de 2015). Martnez Gutierrez Cirugia Plastica y Estetica. Recuperado el 06 de febrero de 2019, de https://www.doctormartinezgutierrez.com/candidato-ideal-aumento-gluteos/

Poderosos, G. (2019). Gluteospoderosos,com. Recuperado el 06 de Febrero de 2019, de https://gluteospoderosos.com/cirugias-para-aumentar-gluteos

Surgery, F. P. (2019). FarrisPalsticSugery. Recuperado el 06 de Febrero de 2019, de https://www.farrismd.com/procedimientos-corporales/aumento-de-gluteos-con-implantes/

wilberto corte,md. (s.f.). wilberto cortes.md. Recuperado el 08 de 02 de 2019, de https://spanish.buttimplantsbydrcortes.com/2017/05/10/ventajas-y-desventajas-del-aumento-de-gluteos-con-implantes/

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

CIRUGÍAS CORPORAL
BLOG

CIRUGÍAS CORPORAL

La Cirugía Plástica Corporal hace posible mejorar o corregir las imperfecciones que pueden estar afectando  tu autoconfianza y autoestima. CIRUGÍAS...
Read More
IMPLANTES INTERMUSCULARES Y EL EJERCICIO
BLOG

IMPLANTES INTERMUSCULARES Y EL EJERCICIO

Es importante que comuniques a tu cirujano que tipo de deportes vas a practicar ya que no es lo mismo...
Read More
RINOPLASTIA MASCULINA
BLOG

RINOPLASTIA MASCULINA

Estamos ante una nueva generación de hombres vanguardistas y sofisticados. Aquellos que buscan la excelencia, la sofisticación y el estilo. Verse...
Read More
1 2 3 19