Un pre y post-operatorio que no sigue los cuidados adecuados puede dañar completamente los resultados de una cirugía exitosa, asi como tambien puede implicar riesgos para la salud del paciente. Es INDISPENSABLE que sigas las instrucciones de tu medico rigurosamente. No inventes. Tu salud PRIMERO!

Importancia del Pre y Post-Operatorio

La mujer moderna tiene muchas exigencias en el trabajo, en la vida familiar, en la vida social.

Esta mujer de esta época, activa y en constante movimiento,  se caracteriza por:

·       Tener múltiples actividades y saber administrar sus     recursos

·       No aplaza sus tareas, prioriza y categoriza.

·       No deja de hacer actividades, busca aliados y estrategias.

·       Se organiza, planifica y disfruta de lo que hace.

·       Es feliz haciendo mucho y sobre todo, siendo práctica y efectiva.

·       Cuenta con espacios de ocio y de disfrute. Se da gustos.

En sintonía con estas características, si has decidido realizarte una cirugía estética entonces debes saber que es la  hora de ponerte a ti de primer lugar, ¡primero yo después yo! y poner en práctica toda las recomendaciones de tu doctor por encima de todo, para así lograr el  objetivo de cirugía. No importa si es una abdominoplastia, un aumento mamario, una liposuccion o una rinoplastia, debes seguir las indicaciones de tu cirujano para la correcta recuperación.

Te damos algunos tips que debes seguir para el período de pre y post operatorio de tu cirugía plástica.

Periodo Pre-operatorio

El resultado final de cualquier operación depende no sólo de la intervención quirúrgica, sino también de que el cuerpo responda de una manera adecuada. Por ello es fundamental alejar lo que les pueda producir estrés unos días antes de la operación, esto puede causar deterioro en el cuerpo que se nota a través de la fatiga que afecta a la buena y rápida recuperación del paciente.

 El examen preoperatorio que se realiza al paciente antes de cualquier intervención quirúrgica es fundamental para el éxito de cualquier operación. Es un requisito previo que valorará su estado actual de salud.

Periodo post operatorio

Una intervención de cirugía plástica no finaliza cuando se sale del quirófano, al contrario, el cuidado postoperatorio de la cirugía estética, es de suma importancia para lograr que la intervención tenga el éxito deseado. La fase de postoperatorio comprende un tiempo fundamental del acto quirúrgico en el cual se produce la recuperación del paciente.

Para garantizar un buen resultado hay que cuidar y preparar al cuerpo tanto antes como después de la cirugía. Cuidarse semanas e incluso meses antes ayudará a sanar más rápido. En cambio, si los pacientes no siguen las indicaciones de sus doctores acerca de qué hacer y qué no hacer y cuidan de sí mismos, pueden aparecer diversas complicaciones, tales como: infecciones, aumento de la inflamación, reapertura de las incisiones…

CONSEJOS

1.   Ciertos medicamentos y suplementos pueden causar problemas durante y después de la cirugía plástica, ralentizando el proceso de curación. La aspirina, por ejemplo, puede aumentar el sangrado y los hematomas. No hay que dejar de tomar los medicamentos sin el consentimiento de su médico. Además, sólo se deben tomar los fármacos recetados, ya que algunos medicamentos contra el dolor pueden aumentar la inflamación y el sangrado durante la cicatrización.

2.   El descanso y la relajación promueven la curación rápida. No trate de volver a su rutina habitual, ni tenga prisa por ser demasiado activo poco tiempo después de la cirugía plástica, ya que podría dar lugar a complicaciones y retrasar el proceso de curación. Tampoco es recomendable hacer ejercicio hasta que su médico le diga que está bien para volver a su nivel normal de actividad física. Hacer ejercicio demasiado pronto puede prolongar la curación al causar hinchazón o sangrado.

3.   La nutrición juega un papel importante en la cicatrización de la piel, la producción de colágeno, y la generación de nuevos vasos sanguíneos. Hay que mantenerse hidratado con líquidos (caldo de pollo, agua, etc.) tras la cirugía. Los cirujanos deben supervisar y asegurarse de que los pacientes cuentan con los suplementos de vitaminas y proteínas necesarios. Ciertos alimentos como los pescados grasos y las verduras verdes combaten la inflamación, mientras que los alimentos ricos en azúcar y grasas saturadas pueden potenciarla. Otros alimentos como la naranja o el ajo ayudan a que haya una buena circulación de la sangre, favoreciendo  la entrega de oxígeno vivificante y nutrientes a los tejidos para la cicatrización.

4.   Hay que evitar la exposición al sol, al menos, durante dos meses, ya que la zona de la cicatriz se podría ennegrecer y dejar una marca más pronunciada de lo normal. Si es imposible evitar la exposición es recomendable cubrir la cicatriz o utilizar protector solar de alta protección.

Pese a que se suelen dar unos tiempos y unos márgenes de recuperación hay que tener claro que la cirugía no es una ciencia exacta, el tiempo de recuperación varía para cada procedimiento y cada paciente.

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

Importancia del Pre-Operatorio
BLOG

Importancia del Pre-Operatorio

 Un pre y post-operatorio que no sigue los cuidados adecuados puede dañar completamente los resultados de una cirugía exitosa, asi...
Read More
Lactancia Materna e Implantes Mamarios
BLOG

Lactancia Materna e Implantes Mamarios

 ¿Se puede dar el pecho al bebé llevando prótesis mamarias? ¿Es mejor evitarlo? Circulan muchos mitos sobre los implantes de...
Read More
ESCULPE TU FIGURA
BLOG

ESCULPE TU FIGURA

 Estas harta de hacer  “abdominales” y no bajar esa horrible pancita? ¿Has hecho cientos de dietas y las dichosas “llantitas”...
Read More
1 2 3 23