Es un procedimiento quirúrgico relativamente rápido que consiste en retirar la grasa excedente del cuello y mentón del paciente para esculpir un contorno natural y armónico

 

LIPOSUCCIÓN DE PAPADA: DETALLES DE LA CIRUGÍA

 ¿EN QUE CONSISTE?

 Es un procedimiento quirúrgico relativamente rápido que consiste en retirar la grasa excedente del cuello y mentón del paciente para esculpir un contorno natural y más armónico.

 

 

 C:\Users\PC\Desktop\images papada.jpg

 

 

 

La liposucción de Papada es una de las intervenciones más gratificantes dentro de la cirugía tanto por sus resultados estéticos como por la facilidad con la que se lleva a cabo y con riesgo mínimo, se trata de una operación de muy corta duración pero que puede conseguir unos efectos extraordinarios en la apariencia del paciente.

 

 

Recomendaciones Preoperatorio

 Aunque sea un procedimiento de poca complejidad se debe tomar en cuenta los siguientes detalles: 

  • Si fumas, deberás haber dejado de fumar al menos un mes antes para reducir determinados riesgos específicos de las pacientes fumadoras.

  • Si tomas alguna medicación, debes comentarlo a tu doctor. A veces es necesario ajustar dosis o suspenderlo antes de la cirugía.

  • Come una dieta equilibrada y sana, debe limitarse el consumo de fritos y grasa procesada ya que harán que haya más inflamación después de la cirugía.

  • No consumas alcohol u otro tipo de drogas. Tu cuerpo debe estar en el mejor estado para que la cirugía y el postoperatorio sean excelente. Hay que cuidar el cuerpo no sólo por fuera sino también por dentro.

  • Es recomendable ir acompañado el día de la intervención, por algún familiar o persona de confianza.

  • Es normal que antes de la cirugía vayas a hacerte la manicura, pero recuerda que no debes entrar en quirófano con geles o esmaltes de uñas ya que el anestesista las usa para valorar la oxigenación de la sangre durante la cirugía. Si te la haces, te la quitarán, así que resérvala para después.

  • Un día sin crema: El día de la cirugía, dúchate antes de ir a la clínica, pero ese día no debes usar cremas hidratantes ni aceites hidratantes.

  • Estudio preoperatorio con analítica completa

PROCEDIMIENTO QUIRúRGICO

  • La intervención es ambulatoria,  se realiza una o dos pequeñas incisiones que se ocultan bajo el mentón o detrás de las orejas. Usando estas incisiones su cirujano introduce pequeñas cánulas de liposucción mediante las cuales retirará la grasa excedente y esculpirá un contorno natural y más armónico del cuello y mentón del paciente. El procedimiento suele durar unos 30 minutos.

 
 
  • C:\Users\PC\Desktop\liposuccion-papada_03.jpg

  •  

  • El proceso transcurre con anestesia local. Tú estarás despierta en todo momento y serás consciente de lo que te hacen pero no sentirás dolor alguno.

     

 
 

Recomendaciones Post-Operatorio


  • Una vez finalizada la intervención, sostendrás reposo en la cama entre dos o bien tres horas a fin de que el personal médico pueda valorar los resultados y contrastar el éxito de la operación. los efectos de la anestesia irán desapareciendo poco a poco. En este momento sentirás algunas molestias

  • Deberá tomar antibióticos para eludir infecciones y desinflamatorios para disminuir las inflamaciones y moratones.

  • Después del procedimiento los pacientes han de utilizar una banda sobre la zona tratada por 3-4 días.

  • Se puede reincorporar al trabajo una semana después de la intervención y al resto de actividades en dos semanas.

  • ¿Posibles complicaciones? Como cualquier procedimiento quirúrgico existen posibles complicaciones, es normal esperar inflamación y equimosis (moretones) en el cuello después de la intervención, estos desaparecen pasados 10-14 días del procedimiento

  • En un período de tres meses, la persona podrá ver el resultado final corporalpues tanto el organismo como la piel vuelven a retomar su estado original, pero deberá seguir protegiendo la zona intervenida con protector solar, ya que la piel aún está sensible al sol.

recuperación es más rápida, menos dolorosa, menos inflamación y mejor cicatrización que en la liposucción tradicional.  En la mayoría de los casos se tratará sólo de una operación ambulatoria.

 

El Dr Opazo te dará las instrucciones relacionadas con las actividades que puedes o no desarrollar y de la medicación que debes tomar para combatir las molestias del periodo postoperatorio.  Algunas condiciones y recomendaciones post operatorias la podemos describir aquí: 

 

LOS BENEFICIOS DE LA Liposuccion de papada

 

C:\Users\PC\Desktop\images papada 2.jpg

    ANTES                     DESPUES

 Son visibles los beneficios ya que mejorar un cuello grueso, arrugado o caído, puede mejorar de forma importante la apariencia del paciente, haciéndole parecer más joven y creando el efecto de que ha perdido peso. aqui enumeramos algunos de los beneficios:

    • Dara la sensación al verte que has bajado de peso de forma rápida, aunque la Liposucción de Papada no es una solución para el exceso de peso.

     

    • Por lo general, este tipo de cirugías son permanentes, por lo que no se recomienda realizar una nueva, ya que existen pocas probabilidades que la grasa facial vuelva a crecer. Sin embargo, si la persona no quedó conforme y ve que al pasar los años vuelve afectarle el aumento de grasas en la zona, podrá realizarse la intervención pero debe esperar un lapso de tiempo bastante prudencial, para que obtenga los resultados que desea.

    • Las Cicatrices Que Resultan De La Operación Son Casi Imperceptibles.

    • La Liposucción de Papada es altamente efectiva tanto en Pequeños como en Grandes Depósitos De Grasa, así sea un pequeño exceso de grasa bajo el mentón o un mentón hundido bajo grasa con exceso de piel suelta, la liposucción es una excelente opción.

    • La cirugía de reducción estética facial, es empleada junto a técnicas faciales de rejuvenecimiento, como la mentoplastia, rinoplastia, bichectomía y ritidoplastia, todas ellas para tener una estética corporal.

     

 
 

Bibliografía

 

Castilla, D. R. (09 de Mayo de 2018). draruizcastilla.com. Recuperado el 14 de Mayo de 2019, de https://www.draruizcastilla.com/blog/guia-la-liposuccion-papada-tratamientos-postoperatorio-riesgos/

com oeliminarla papada . (2018). comoeliminarlapapada.org. Recuperado el 14 de 05 de 2019, de https://comoeliminarlapapada.org/liposuccion/

Diaz, L. (2018). comoeliminarlapapada.org. Recuperado el 14 de Mayo de 2019, de https://comoeliminarlapapada.org/liposuccion/

Mismuni. (2019). mismuni.com. Recuperado el 14 de Mayo de 2019, de https://www.mismumi.com/liposuccion-de-papada/

PLASTICA COLOMBIA. (s.f.). plasticacolombia.com. Recuperado el 15 de 05 de 2019, de https://plasticacolombia.com/cirugiafacial/cervicoplastia/liposuccion-papada.php

 Correa, C. (2019). clinicacorrea.cl. Recuperado el 01 de mayo de 2019, de https://www.clinicacorrea.cl/lipo-vaser-santiago/

Jordimir, D. (2019). drjordimir.com. Recuperado el 01 de mayo de 2019, de https://drjordimir.com/cirugia-estetica/lipo-vaser/

Melgar, D. (03 de 02 de 2016). multiestetica.com. Obtenido de https://www.multiestetica.com/lipo-vaser

Paloma, D. V. (09 de septiembre de 2016). drpaloma.com. Recuperado el 01 de mayo de 2019, de https://www.drpaloma.com/blog/liposuccion-vaser-lipo-la-tecnica-de-la-liposuccion-ultrasonica-que-consigue-los-mejores-resultados/

Primaestetica. (s.f.). primaestetica.cl. Obtenido de https://www.primaestetica.cl/lipoescultura-liposuccion?gclid=CjwKCAjwqqrmBRAAEiwAdpDXtM2WGhBhdo1xIitgt4yfOSBFqkb62YDRid7DZTWQur8QInQk1adwOhoCMNoQAvD_BwE

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

COMO CAMBIA LA NARIZ CON LA EDAD
BLOG

COMO CAMBIA LA NARIZ CON LA EDAD

Se sabe que esa nariz perfecta que tenemos de bebés o cuando somos niños pequeños no la tendremos para siempre....
Read More
Pasión por el quirófano
BLOG

Pasión por el quirófano

 Es habitual que los pacientes regresen cuando se han hecho una cirugía, La razón es que al verse bien y...
Read More
POSIBLES COMPLICACIONES DE TRES DE LAS CIRUGÍA PLÁSTICA MAS BUSCADAS
BLOG

POSIBLES COMPLICACIONES DE TRES DE LAS CIRUGÍA PLÁSTICA MAS BUSCADAS

Aunque las probabilidades cada vez son menores y cada vez hay más pacientes satisfechos tras una cirugía estética consideramos esencial...
Read More
1 2 3 21