La tecnología y los constantes avances, han hecho que los procesos estéticos tengan un mejor resultado, permitiendo que el trabajo realizado por los expertos, sea cada vez más perfecto.

logrando además, disminuir las molestias que tienen los pacientes durante los procesos postoperatorios.

Mitos y realidades de una cirugía plástica

Esto se aprecia en las innumerables mujeres satisfechas que se han sometido a una cirugía plástica en los años recientes.

 

Sin embargo a pesar de todo el éxito obtenido a la vista, los pacientes siguen teniendo muchas dudas y miedos dando como resultados algunos mitos referentes a las cirugías plásticas. 

 

Aquí les comparto Ocho de los mitos más frecuentes en nuestra consulta: 

      1. La cirugía plástica solo te cambia por fuera

Falso. Está demostrado que los pacientes que se someten a operaciones de cirugía estética mejoran significativamente su autoestima y su bienestar personal. En este sentido, solo es necesario conocer un poco su origen, para darse cuenta de la falsedad de esta afirmación. 

      1. Las Cirugías Plásticas son muy latosas

Depende. En función de la intervención, algunas requerirán mayores cuidados y un tiempo de convalecencia más prolongado. Aun así, gracias a los últimos avances producidos en el sector, las intervenciones son cada vez menos invasivas y de menor duración, con una disminución también del tiempo de ingreso. Del mismo modo, las mejoras también se han desarrollado en el control del dolor después de las operaciones.

      1. Solo responde a cuestiones estéticas

Falso. De hecho, el origen de la cirugía plástica estuvo estrechamente vinculado con la necesidad de dar respuesta a malformaciones físicas causadas por accidentes o quemaduras. Hoy se cree que su aparición tuvo lugar en la India, lugar del que proceden los conocidos como libros sagrados de los Vedas, en los que se recogen diferentes métodos para llevar a cabo reconstrucciones de nariz, orejas y labios. Los libros tienen una antigüedad de más de 4.500 años.

      1. Los resultados no son naturales

Falsa: Mucha gente tiende a pensar que la cirugía estética produce resultados artificiales e incluso antiestéticos. Aunque esta afirmación es falsa, existen algunos casos provocados por no acudir a profesionales responsables.  

Falso.  Las cicatrices que se producen en una operación estética solo se localizan en zonas ocultas del cuerpo, como en los pliegues, en las arrugas o en las cavidades de la piel.

 

      1. La liposucción adelgaza. 

Falso. Esta técnica ayuda a eliminar los excesos de grasa localizada en nalgas, caderas y muslos. Solo si se acompaña de una dieta específica y ejercicio se podrán mantener los resultados.


      1. Los rellenos faciales provocan que se deforme el rostro.

 Falso. Actualmente existen técnicas que permiten corregir arrugas faciales logrando resultados muy naturales sin sensación de deformidad. Es muy importante que los rellenos faciales, como en el caso del ácido hialurónico, sean con productos aprobados.


      1. Los implantes mamarios afectan a la lactancia y dificultan la detección de un cáncer de mama. 

Falso.  El campo de los implantes mamarias ha evolucionado mucho en los últimos años, así como las técnicas de las intervenciones. El aumento de pecho es la intervención de cirugía plástica más solicitada: si esta prótesis está colocada de forma adecuada, en posición subpectoral, no supone ningún obstáculo para el diagnóstico con mamografías y resonancias. Si la paciente ha sido madre hace poco es conveniente dejar un margen de reposo de 6 meses después del parto para que el cuerpo se recupere. Además, la silicona utilizada en los implantes es totalmente inocua para el cuerpo humano.  

Referencias

  Castellano, C. (s.f.). https://www.miarevista.es. Recuperado el 10 de 01 de 2019, de 2. https://www.miarevista.es/salud/articulo/mitos-sobre-la-cirugia-plastica-181480419350

 

https://www.que.es. (28 de 05 de 2019). https://www.que.es/estilo-de-vida. Obtenido de https://www.que.es/estilo-de-vida/10-mitos-y-verdades-sobre-la-cirugia-plastica.html

Fitness, S. (29 de 09 de 2016). https://www.saschafitnessblog.com. Obtenido de https://www.saschafitnessblog.com/en/rutina-express-pesas-cardio/                                                      

  

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez