Si en tus planes está visitar la playa (o mientras lees esto tomas agua de coco ) , andas de suerte. Te presentamos  lo que necesitas para lograr ese bronceado que tanto te gusta.

 

Regla número uno

Descansar. Por eso también te sugerimos darle un break a muchos de los productos que utilizas regularmente.

 

Seguir La rutina infalible:

 

1.   Exfolia SIN CULPA Y DESPUÉS EXFOLIA UN POCO MÁS. Este es el secreto para que tu color quede parejo y radiante.

“exfoliate diariamente durante cinco días antes de tus vacaciones. Sólo recuerda no usar un producto a base de aceite, pues éste previene que el color se adhiera a tu piel”.

 

2.   Evita hidratarte antes de que te broncees… Al igual que los exfoliantes de aceite, las cremas humectantes actúan como una barrera en la piel. Así que antes de ponerte tu loción, spray o mousse, esparce el producto en las partes del cuerpo donde no quieres broncearte, como rodillas, nudillos, tobillos y pies.

 

3.   PERO DESPUÉS HUMÉCTATE, PARA HACER QUE el color DURE MÁS. Si no te encanta aplicarte crema, considera esto: la piel hidratada siempre se verá más sana y hermosa. Humectarla regularmente previene que tu bronceado se difumine con antelación o que tu piel se vea manchada; así que no te contengas.

 

4.   Consumir  alimentos ricos en carotenos son precursores de la vitamina A que a su vez estimula la creación de melanina, la responsable del bronceado, de manera que su consumo facilita obtener un bronceado más intenso. Mango, albaricoques, pimiento rojo, calabaza, níspero, canónigos, espinacas, berro, acelga, lechuga o brécol lo contienen, además de la ya conocida zanahoria Come alimentos que potencien el bronceado: vitamina B, zumos de frutas y verduras con alto contenido en betacaroteno (verduras naranjas y rojas y de hojas verdes), que ayudan a producir melanina y actúan, a su vez, neutralizan los radicales libres.

Las frutas y verduras ricas en vitaminas A, E y betacaroteno potencian la producción de melanina en nuestra piel y hacen que el moreno adquiera ese color cálido. Apúntate a las ensaladas con tomate, pimiento rojo y zanahoria. Y para el postre, una macedonia de frutas con melocotón, fresas, sandía, frambuesas y naranja.

5.   Además, no olvides beber mucha agua para mantener la hidratación de la piel y depurar tu interior. En verano, perdemos mucho líquido y necesitamos reponerlo, por lo que es recomendable beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios.

6.   Protégete. Aunque el sol nos aporte nutrientes como la vitamina D, no debemos olvidar que emite radiación que puede dañar nuestra piel. Nunca te expongas al sol sin haber aplicado antes un factor de protección solar alto, aunque no suelas quemarte. Al broncearte sin quemaduras, el tono será más natural y sano.

Aplícalo antes de tomar el sol y renuévalo cada media hora. La crema solar no reduce la protección de melanina, por lo que no te pondrás moreno más despacio. Su misión es la de crear una barrera que bloquea la radiación para que no penetre en la piel, causando quemaduras o, en el peor de los casos, un melanoma.

Además de los alimentos de los que hemos hablado antes, existen otras formas de potenciar la producción de melanina. Existen suplementos de betacaroteno que se toman junto a alguna comida, hechos con componentes naturales, que dan un empujón a nuestro cuerpo.

También, después del protector solar, pueden utilizarse aceites de zanahoria o de naranja, que estimulan la melanina al tiempo que mantienen la piel hidratada mientras se broncea.

1.   MELENA HIDRATADA FÁCIL Y RÁPIDO

“Cuando voyas a la playa, nunca empaques la secadora ni la plancha o la tenaza, dale un descanso a tu pelo ”

“La prioridad es mantenerlo lejos del sol a fin de protegerlo de los rayos UV y para defenderlo de los efectos de deshidratación del agua marina y del cloro”.

 

También, te recomendamos usar un aceite nutritivo y un gel fijador que, además de acondicionar tu pelo, evitarán el frizz y la humedad

Y tu? ¿Tenes algún ritual de belleza para conseguir un buen bronceado? Contádnos.

Felices Vacaciones!

 

 

Referencias

 

El blog de dia . (s.f.). https://blog.dia.es. Recuperado el 2019 de 12 de 06, de https://blog.dia.es/bronceado-dorado/

 

Stein-herr, P. A. (03 de 08 de 2015). https://www.glamour.mx. Obtenido de https://www.glamour.mx/belleza/articulos/tips-para-broncearte-en-verano-cuidado-piel-belleza/3568

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

Mitos y realidades de una cirugía plástica
BLOG

Mitos y realidades de una cirugía plástica

La tecnología y los constantes avances, han hecho que los procesos estéticos tengan un mejor resultado, permitiendo que el trabajo...
Read More
TIPS PARA BAJAR DE PESO 	DESPUES DE NAVIDAD
BLOG

TIPS PARA BAJAR DE PESO DESPUES DE NAVIDAD

En esta época del año todas queremos bajar esos kilitos que ganamos en las festividades de Navidad y Fin de...
Read More
ENTRENAMIENTOS FÁCILES PARA MANTENERTE  EN  FORMA
BLOG

ENTRENAMIENTOS FÁCILES PARA MANTENERTE EN FORMA

Son muchas las alternativas que nos ofrecen las redes y canales de youtube para realizar ejercicios fáciles  y mantenernos en...
Read More
1 2 3 25