El pecho es una de las zonas mas sexys de la figura femenina y es también uno de los grandes perjudicados por el paso del tiempo, los embarazos, la perdida de peso, etc.

La mastopexia es una cirugía plástica que puede corregir este descolgamiento mamario; sin embargo, hay otras soluciones que puedes intentar antes de optar por una cirugía plastica. Los cuidados y ejercicio físico específico ofrecen no solo resultados, sino que además aportan la naturalidad que buscamos.

REAFIRMA TU PECHO SIN CIRUGIA

Hay 3 metodos distintos por los que puedes reafirmar tus senos sin pasar por el quirófano:

  1. Alimentacion
  2. Ejercicios para fortalecer el pecho
  3. Cuida tu piel

 

 

Lo mejor es que combines todos estos métodos para obtener mejores resultados mas rápido puesto que estarías atacando el problema de manera integral.

 

ALIMENTACIÓN

La alimentación es la base de todo. No importa lo que quieras mejorar, si son los pechos, las piernas o los brazos. Si tu alimentación es deficiente, puedes ir diciendo adiós a cualquier esperanza de lucir una buena figura en verano.

Algunos alimentos recomendados son:

LECHE

Todos los productos lácteos tienen unas hormonas similares a las que se encuentran en tu cuerpo. ¿Y para qué sirven esas hormonas? Pues para qué van a servir, para reafirmar tu pecho. El estrógeno, la progesterona y la prolactica están dentro de estos productos lácteos y deben formar parte de tu dieta «levantapechos». Tampoco te pases con ellos, ya que si no haces mucho ejercicio pueden levantar tu pecho y también otros lugares menos vistosos llamados cintura y barriga.

Las espinacas, la alfalfa o la col son ricas en antioxidantes, hierro y calcio. Vale, muy bien, pero lo importante es que mejoran el aspecto de los pechos y pueden incluso ayudar a hacerlos aumentar alguna talla. ¿Ahora estás empezando a dejar de hacerle ascos a la verdura eh?

VERDURAS DE HOJA VERDE

SOJA

si eres vegetariana estarás de suerte porque la soja también ayuda a mejorar el aspecto de tus senos. ¿Por qué? Porque es rica en fitoestrógenos, una de las principales hormonas que regulan el estado y el crecimiento de los pechos. Y por si fuera poco, también tienen isoflavonas, que previenen el cáncer de mama.

2. EJERCICIOS PARA FORTALECER EL PECHO

Los ejercicios de pecho, hombro y espalda son los más indicados para reafirmar tus pechos.

Para que sepas exactamente cuántas veces hacer estos ejercicios y cómo ordenarlos durante la semana, aquí te dejamos una pequeña rutina que debes repetir los lunes, miércoles y viernes:

  • 3 x 8 aperturas de pecho sentada.
  • 3 x 5 flexiones.
  • 3 x 10 press de hombro.
  • 3 x 12 apertura de pecho tumbada.
  • 3 x 8 press lateral de hombro.

A medida que te veas cómoda, puedes ir aumentando el peso o las repeticiones. Eso sí, nunca fuerces y calienta siempre comenzando por hacer una serie de cada ejercicio sin peso.

Estos no son los únicos ejercicios que puedes hacer para reafirmar el pecho. De hecho, es recomendable que los vayas alternando con otros nuevos para no aburrirte de la rutina. Para que puedas hacer eso sin problema, aquí te dejamos un vídeo con los mejores ejercicios para reafirmar pechos:

3. CUIDA TU PIEL

– Utilizar cremas específicas para la zona a diario, sobre todo a partir de los 40 años. Deben contener activos reafirmantes, hidratantes y antioxidantes que luchen contra el envejecimiento y le aporten cuidado a esta zona tan fina y delicada. Es recomendable que contengan colageno.

– Usar ampollas de efecto inmediato, ya que sirven como tratamiento de choque reafirmante.

– Aplicar siempre protección solar en la zona para evitar arrugas y manchas y, además, proteger el colágeno y la elastina.

– Exfoliar la zona con regularidad con peelings suaves.

– Para tonificar la zona y aumentar su circulación, terminar la ducha con agua fría en esa área.

AHORA ES TU TURNO ¿QUE VAS A HACER?

¿Cuál es el método que vas a utilizar para reafirmar tus pechos? ¿Optarás por la dieta? ¿Por hacer ejercicio? ¿Por las cremas o los tratamientos? ¿O mezclarás todo para conseguir mejores resultados?

Recuerda que en caso de que tus pechos presenten un grado muy elevado de descolgamiento y quieras resultados mas drásticos es posible que la mejor solución para ti sea una Mastopexia (Cirugia de Levantamiento Mamario). ¡Si es tu caso, contáctanos y te evaluaremos con todo gusto! (La evaluación no tendrá ningún costo)

Referencias

https://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/20180923130156/elevar-pecho-sin-cirugia/https://germainegoyamadrid.com/reafirmar-pechos/

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez