Con los años, la frente aumenta porque las cejas se van para abajo.  Los ojos y el mentón, así como los pómulos caen. Los oídos se hacen más grandes, la nariz también, Aparecen las arrugas, las patas de gallo, por ejemplo. ¿Cuáles son las razones?

La mastopexia es una cirugía plástica que puede corregir este descolgamiento mamario; sin embargo, hay otras soluciones que puedes intentar antes de optar por una cirugía plastica. Los cuidados y ejercicio físico específico ofrecen no solo resultados, sino que además aportan la naturalidad que buscamos.

SIGNOS Y CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO FACIAL

La genética juega un papel importante, pero el estilo de vida que llevemos acelera o frena el deterioro.

La primera de ellas, el simple paso del tiempo antes mencionado, y que poco podemos controlar y combatir,  “Afecta igual a la cara, que al hígado o al riñón, por ejemplo. Detrás del proceso del envejecimiento hay una serie de procesos, el más conocido es la oxidación de las células o la aparición de los radicales libres, fruto del contacto con cuestiones ambientales, con la ingesta de determinadas medicamentos, o por determinadas radiaciones electromagnéticas, por ejemplo. Se trata de una cosa normal, fisiológica.

Normalmente,  los antiradicales libres que generamos los mantienen a raya, compensados, pero hay ciertas situaciones que hacen que los radicales libres aumenten, tales como una infección, una bajada de defensas, el fumar o el estrés, impactos ambientales, como tomar el sol, por ejemplo, que sí estarían en nuestra mano combatir.  Esa balanza se desequilibra y aumentan los radicales libres y se acaba matando a la célula, rompiendo su membrana, y eso es condenarla a morir. Se envejece. Es el primer mecanismo del envejecimiento y el factor fundamental: el paso del tiempo.

Un segundo grupo de elementos estaría relacionado con la degradación que nuestros tejidos sufren por la edad. Según relata el experto, cuando envejecemos perdemos masa muscular, masa grasa, y masa ósea. Dice que incluso la cara experimenta fenómenos de atrofia. “Cuando envejecemos se produce una atonía o atrofia muscular y da lugar a la flacidez, o caída de los tejidos”,

EL PAPEL DELA GENETICA

Es importante recordar el papel que la genética cobra en el envejecimiento del rostro, aunque una buena predisposición a un lento envejecimiento de la cara puede verse perjudicado por malos hábitos en nuestra vida como el sol, el alcohol, o el tabaco, la falta de ejercicio o de una vida sana.
La alimentación, una vida sana también repercuten. Es la base de los procesos oxidativos, además de que es determinante la aportación o no de antioxidantes a través de la alimentación. Si engordamos o no también es importante.

Con el paso de los años la edad se va haciendo patente en nuestros rostros. Te contamos cuales son los principales síntomas del envejecimiento facial.

Arrugas y líneas de expresión. Entre los 30 y 40 años comienzan a manifestarse las primeras  líneas de expresión que aparecen en el entrecejo, patas de gallo, frente y alrededor de los labios. Con los años, algunas líneas de expresión ganan profundidad y se convierten en arrugas.

Falta de luminosidad. A partir de los 45 años la piel del rostro se vuelve más apagada, pierde frescura y no está tan luminosa como antes.

Manchas y alteraciones en la pigmentación. En algunos casos son causa del envejecimiento pero en la mayoría de los casos son debidas a un exceso de exposición solar sin protección.

Pérdida de volumen y flacidez. A partir de los 40 años comienza a producirse una pérdida de volumen que provoca un aspecto flácido y descolgado de la piel. Los principales signos se muestran en los labios, párpados, pómulos y en el óvalo facial.

Falta de hidratación. Con los años la piel presenta más dificultad para mantener su hidratación natural, por lo que se muestra más seca.

Referencias

https://zaframedicinaestetica.es/signos-y-causas-de-envejecimiento-facial/https://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/salud/2019/03/08/envejece-rostro/2126066.htmlhttps://vilarovira.com/cirugia-estetica-facial/https://www.quironsalud.es/blogs/es/tendencia-estetica/cuatro-cirugias-rejuvenecer-rostro

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez