para obtener los mejores resultados cada tipo de cirugía tiene una edad  adecuada para realizarla y que solo tu cirujano te lo puede indicar

¿TENGO LA EDAD PARA HACERME UNA CIRUGÍA?

¿QUE EDAD TIENES?   ¿QUE CIRUGÍA QUIERES REALIZARTE?

 

Pues bien para obtener los mejores resultados cada tipo de cirugía tiene una edad  adecuada para realizarla y que solo tu cirujano te lo puede indicar, aunque podemos estimar un rango.  

No obstante hay que tener muy en cuenta que para obtener los mejores resultados es también muy importante la actitud de la persona frente  una cirugía, pues esta no va a eliminar tus problemas personales solo va a resaltar tu belleza externa.

En conclusión además de la edad que tienes  debes tener claro que al tomar esta decisión  debe ser sin presión ni depresión.

Algunos rango  de edades recomendados para cirugías los mencionamos a continuación:

 OTOPLASTÍA (LAS OREJAS): Esta cirugía a diferencia de las demás se puede practicar desde los 6 años de edad, momento en el cual los niños pueden llegar a ser muy crueles con otros niños, por lo que con esta intervención quirúrgica se ahorrarían apodos como Dumbo o tacita de té.

 

muchas mujeres se realizan está cirugía para mejorar el aspecto del rostro y poder hacerse una cola de caballo sin tener que ocultar con el cabello las orejas.

BLEFAROPLASTIA (CIRUGÍA DE PARPADO) Esta cirugía se ha hecho popular ya que aunque a simple vista parecería una cirugía para rejuvenecer el rostro a causa del paso de la edad, muchas mujeres lo practican porque por genética tienden a tener grandes ojeras o el parpado caído.

 

RINOPLASTIA (CIRUGÍA DE NARIZ): Es uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados en el mundo, pero también uno de los más complejos debido a la técnica y a la precisión que se debe tener para no perjudicar al paciente. Se puede realizar cuando la nariz ha completado el 90 % de su crecimiento, lo que ocurre a los 13 o 14 años en las niñas y de los 15 a 16 años en los niños.  

MAMOPLASTIA DE AUMENTO (CIRUGÍA DE AUMENTO DE SENOS):  Es una de las cirugías más demandadas en el mundo, una de las más realizadas, no existe edad ideal para aumentar el busto, este procedimiento quirúrgico es recomendable practicarlo desde los 17 o 18 años de edad, cuando el cuerpo se haya desarrollado lo suficiente. De los 18 años en adelante son recomendables, siempre y cuando la persona tenga claras las razones por las cuales se sometería a este procedimiento, además de las consecuencias del mismo. Es importante tener presente el tamaño del implante dependiendo del grosor o la estatura del paciente.

 

LIPOESCULTURA.  Este es el  procedimiento quirúrgico  para moldear y dar forma al cuerpo.  Esta cirugía consiste en quitar acumulaciones de grasa del cuerpo e inyectar esta misma en otra zona que se desee aumentar, como la cola o las piernas. Se puede  realizar desde los 18 años en adelante,  pero se recomienda realizarla después de los 20 años  debido a que el metabolismo de las personas jóvenes es mucho más veloz y es más  fácil bajar que cuando ya se es un adulto mayor. Y por debajo de los 50 años y esto se debe a lo que decíamos antes de la pérdida de capacidad de retracción cutánea.

 

LIFTING FACIAL: Se recomienda sobre todo a partir de los 45 años. El lifting de tercio medio se suele llevar a cabo entre los 40-50, y el cervicofacial a partir de los 50-55 años.

 ABDOMINOPLASTIA: consiste en quitar el exceso de piel del abdomen, debilidad y estrías estirándola  hasta dejar el abdomen plano, se recomienda a mujeres que ya han tenido hijos y no van a tener más o que han perdido mucho peso, con alrededor de los 40 años. También en hombres a partir de los 40.

 
  

CIRUGÍA PLASTICA

EDAD  RECOMENDADA


OTOPLASTÍA (CIRUGÍA DE OREJAS)


Se puede practicar a partir de los 6 años de edad, momento en el cual los niños pueden llegar a ser muy crueles con otros niños. Nuestra clínica la realiza a partir de los 17 años

,

BLEFAROPLASTÍA (CIRUGÍA DE PARPADO)

Se recomienda practicar esta cirugía después de los 35 o 40 años, pero si es por razones genéticas, se recomienda practicarla a una edad que supere los 20 años.

RINOPLASTÍA  CIRUGÍA DE NARIZ

Se puede realizar cuando la nariz ha completado el 90 % de su crecimiento, lo que ocurre a los 13 o 14 años en las niñas y de los 15 a 16 años en los niños.  

MAMOPLASTÍA DE AUMENTO  (CIRUGÍA DE AUMENTO DE SENOS)

es recomendable practicarlo desde los 17 o 18 años de edad, cuando el cuerpo se haya desarrollado lo suficiente

.

LIPOESCULTURA(MOLDEA TU CUERPO)

Puede realizarse desde los 18 años en adelante,  pero se recomienda realizarla después de los 20 años  debido a que el metabolismo de las personas jóvenes es mucho más veloz y es más  fácil bajar que cuando ya se es un adulto mayor. Y por debajo de los 50 años y esto se debe a lo que decíamos antes de la pérdida de capacidad de retracción cutánea.

LIFTING FACIAL (REJUVENECE EL ROSTRO)

A partir de los 45 años. El lifting de tercio medio se suele llevar a cabo entre los 40-50, y el cervicofacial a partir de los 50-55 años.

ABDOMINOPLASTÍA (consiste en quitar el exceso de piel del abdomen, debilidad y estrías estirándola  hasta dejar el abdomen plano)

Se recomienda a mujeres que ya han tenido hijos y no van a tener más o que han perdido mucho peso,  alrededor de los 40 años. También en hombres a partir de los 40.

CONSIDERACIONES

 Querer mejorar nuestra apariencia no tiene absolutamente nada de criticable, pero debe ser una decisión tomada con un buen nivel de autoestima y solamente bajo autodeterminación. Las presiones ejercidas por la sociedad, por el entorno familiar o laboral jamás deben ser una razón para decidir someterse a una cirugía plástica.

Con esto queremos dejar claro que tan importante es la edad prudencial para una cirugía como  la madurez mental.

 

Bibliografía:

El Espectador. (29 de 05 de 2019). elespectador.com. Obtenido de https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/cuidado-personal/articulo-142299-el-top-10-de-cirugias-plasticas-mas-solicitadas-mujeres

healthychildren. (07 de 12 de 2017). healthychildren.org. Obtenido de https://www.healthychildren.org/Spanish/ages-stages/gradeschool/puberty/Paginas/Cosmetic-Surgery-in-Teens-Information-for-Parents.aspx

SECPRE. (s.f.). secpre.org. Recuperado el 29 de 05 de 2019, de https://secpre.org/pacientes/que-es-la-cirug%C3%ADa-pl%C3%A1stica

 

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA
BLOG

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA

La tecnología y los constantes avances, han hecho que algunos procesos estéticos tengan un mejor resultado, permitiendo que el trabajo...
Read More
CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS
BLOG

CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS

Con frecuencia se ha afirmado que el cambio debe hacerse cada diez años, pero el paso del tiempo es un...
Read More
TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21
BLOG

TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21

Rasgos suaves, sutilezas y concordancia de todas las facciones faciales que han llevado hacia una medicina estética más saludable y...
Read More
1 2 3 18