Los retoques estéticos –que sí implican cirugías– han crecido hasta el 43% en esta generación, según datos de la sociedad española de cirugía estética.
CIRUGÍAS ESTÉTICAS PREFERIDAS POR LOS MILLENIALS
Estos jóvenes nacidos a partir de los 80 son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Todo esto y más les hace diferentes a generaciones pasadas.
Esta generación supone un 24% de la población, son el público que se resiste a las empresas, reta al sector bancario para que les conquiste y son creadores de contenido e influyentes entre su público.
¿Qué otras características comparte la generación del milenio?
Viven en la inmediatez, en constante contacto con las nuevas tecnologías, se adaptan rápidamente a los cambios globales, buscan encontrar un equilibrio entre lo que les apasiona en la vida y el trabajo y son emprendedores.
Lo cierto es que esta generación tiene unos rasgos claves que la caracterizan y hacen ser únicos frente a las demás
1. Son 100% digitales y amantes de la tecnología:
2. Exigen prepararse profesionalmente a grandes escalas:
3. No son conformistas y son capaces de alcanzar cualquier cosa que se propongan
4. Tienen una concepción diferente de lo que significa éxito: para los millennials el éxito no comprende en trabajar para ser millonario o tener una súper empresa. Sí, es importante trabajar, pero el dinero que ganan lo invierten en viajar y en conocer nuevas culturas y personas. Pueden gastar cualquier cantidad de dinero en viajes, pero para ellos eso es sinónimo de un verdadero éxito.
¿Te sientes identificado con estas características? Tranquilo, no te preocupes. Ningunas de estas particularidades son malas, simplemente son innatas y propias de todos los millennials por su naturaleza y su origen, más no porque las adquieres. Siéntete orgulloso de haber pertenecido a la única generación que vivió la transformación del “irremplazable” tamagotchi, a lo meramente virtual y tecnológico.
¿Por qué más del 40% de los millennials se ha sometido a una cirugía plástica?
Los retoques estéticos –que sí implican cirugías– han crecido hasta el 43% en esta generación, según datos de la sociedad española de cirugía estética.
Esto pueden deberse a algunas razones que pueden estar contribuyendo a esta nueva “tendencia” entre los jóvenes como las que enumeramos a continuación:
La constante interacción en las redes sociales y las demás características mencionadas anteriormente impulsan a los millennials al creciente interés por la salud y el cuido (que también ha aumentado la popularidad del ejercicio y las dietas).
“Ahora la gente es más consciente de su aspecto desde más ángulos”, aseguran desde la Sociedad de cirugía Plástica y Estética de EE UU.
El estigma social respecto a someterse a este tipo de operaciones continúa diluyéndose: la cirugía plástica ya no es solo para los más excéntricos, ricos o vanidosos.
La ha popularizado sobre todo en el sector masculino y como indican el 42% de los hombres jóvenes que optan por ella, es que cada vez se valora más el aspecto físico a la hora de seguir siendo competitivo en el ámbito laboral.
Las 4 cirugías plásticas más demandadas por los millennials
1. Liposucción: una técnica quirúrgica que permite remover y modelar el tejido graso. Las áreas que pueden someterse a este procedimiento son múltiples (cara, papada, abdomen, pectorales masculinos, brazos, muslos, espalda, etc.) -pueden realizarse en forma ambulatoria en algunos casos- y la grasa removida, incluso, puede ser utilizada para restituir otras zonas, siendo las más frecuentes la región glútea y las arrugas de la cara.
2. Aumento Mamario: Consiste en colocar implantes detrás del tejido mamario. Estos implantes son de silicona o de agua salina y son de acuerdo al tamaño que deseas aumentar Supone, el 50% de todas las cirugías estéticas practicadas y es unas de las más solicitada por dicha generación.
3. Rinoplastia: Otra de las más demandadas por los millennials es la cirugía de nariz: “para modificar su forma, aumentar o disminuir su tamaño, cambiar la silueta de la punta, estrechar los orificios nasales o modificar el ángulo entre ella y el labio superior”.
4. Otoplastia: lo que es lo mismo, reposicionar las orejas llamadas “de soplillo” a una posición más pegada a la cabeza.
Referencias
EL PAIS. (15 de 03 de 2019). smoda.elpais.com. Obtenido de https://smoda.elpais.com/belleza/millennials-cirugia-plastica/
NEXT U. (s.f.). nextu.com. Recuperado el 15 de 07 de 2019, de https://www.nextu.com/blog/7-caracteristicas-que-poseen-los-millennials/
SOCIEDAD CHILENA DE CIRUGIA PLASTICA. (07 de 01 de 2019). http://sccp.cl/las-cirugias-esteticas-favoritas-de-los-millenials/. Obtenido de http://sccp.cl/las-cirugias-esteticas-favoritas-de-los-millenials/