Estas harta de hacer  “abdominales” y no bajar esa horrible pancita? ¿Has hecho cientos de dietas y las dichosas “llantitas” no ceden? 

 

En ocasiones, necesitamos una ayuda extra para perfilar partes de nuestro cuerpo difíciles de reducir con el binomio deporte y alimentación. Para ello ha nacido la lipoescultura, la lipotransferencia una serie de técnicas de belleza que ayudan a conseguir el cuerpo que queremos con mucho menos esfuerzo, 

 

Estas técnicas llamada “Remodelación Corporal” permite eliminar esas acumulaciones de grasa y deformidades localizadas en distintas partes del cuerpo y provocadas, sobre todo, por malos hábitos alimenticios, numerosos embarazos y el paso de los años, destruyendo la grasa antiestética y, al mismo tiempo, reduciendo la flacidez de la zona tratada.

 

La lipoescultura

Es una técnica que elimina los depósitos grasos mediante unas cánulas que se introducen en el cuerpo por donde se aspira la grasa. En muchas ocasiones, se tiende a usar las palabras liposucción y lipoescultura como sinónimos, pero no es del todo correcto. Más bien se podría considerar la lipoescultura como la hermana pequeña de la liposucción. La principal diferencia entre ambos tratamientos estéticos es que la liposucción (que utiliza la misma técnica de introducción de cánula y aspiración posterior de la grasa) está indicada para grandes acúmulos de grasa, mientras que la lipoescultura se centra en pequeñas partes del cuerpo donde los depósitos de grasa estropean la figura, como puede ser la papada, los brazos, los flancos, etcétera, aunque también puede atacar zonas más grandes.



No obstante, la lipoescultura en quirófano es igual de efectiva que la liposucción en los casos en los que está indicada, y sus resultados son más definidos con un postoperatorio más corto y menos doloroso. Por este motivo, la lipoescultura consigue, según el Centro Médico Teknon, una remodelación del cuerpo más precisa que la que se consigue con la liposucción tradicional.

La lipotransferencia 

Es uno de los métodos más novedosos que tiene la cirugía estética; este consiste en extraer grasa de ciertas zonas del cuerpo mediante una liposucción vaser o lipovaser y colocarla en otra zona que necesite la corrección de imperfecciones y/o para dar más volumen en una zona específica que deseemos. 

Este proceso es bastante seguro y libre de rechazos por que se usa los mismo componentes del cuerpo (la misma grasa) para realizar las correcciones o aumento de tamaño

¿CÓMO SE REALIZA?

El primer paso es saber la cantidad de tejido graso (también conocido como tejido adiposo) que necesitamos para conseguir el resultado deseado y saber si tenemos esa cantidad de tejido sobrando para poder extraerlo y realizar la lipotransferencia.

Para realizar este procedimiento es necesario que la paciente tenga suficiente tejido graso en las zonas donantes (abdomen y caderas). En el caso de pacientes delgadas, la opción más llamativa seria el aumento de volumen mediante prótesis 

Luego de esto, dependiendo de la cantidad de tejido graso que necesitemos, la extracción se realizara de una u otra forma; si lo que queremos de este proceso es un aumento de glúteos, la cantidad de grasa necesaria es más elevada, por lo que será necesario realizar una liposucción en la parte abdominal o las caderas para conseguirla, ya que esta esas son las zonas con mayor porcentaje de células madre mesénquimas, las cuales son capaces de reproducirse en cualquier otro linaje de células sin problema alguno.

Luego de extraído el tejido adiposo, este se debe separar de otros componentes, ya que es extraído junto a sangre y otros tejidos. Se debe, bajo procesos de filtrado de Puregraft (el sistema líder para estos procedimientos), conseguir que la grasa a transferir sea lo más pura posible; esto, para disminuir los porcentajes de reabsorción y que el cuerpo la asimile más rápidamente.

El siguiente paso es reubicar la grasa ya filtrada y procesada en la zona que se desea remoldar o aumentar. Es decir, ya llegamos a la fase final de la lipotransferencia.

Los resultados de la lipotransferencia optimizada de glúteos incluyen: la elevación y aumento del volumen para conseguir el llamado “glúteo latino” o la mejora del glúteo plano. También se pueden corregir asimetrías causadas por factores hereditarios o algunas cirugías que puedan producir estas diferencias y la reparación en la forma o tamaño de los glúteos tras lesiones, traumatismos o accidentes que pudieron haber ocurrido. 

CONSULTA A TU MÉDICO ESPECIALISTA ANTES DE UNA LIPOTRANSFERENCIA

Consulte con su médico para mayor detalle en cómo se realizan las lipotransferencias, además de sus beneficios y contradicciones. Es importante tener en cuenta todos los procesos quirúrgicos, en cuanto a la cirugía plástica se refiere, antes de tomar una decisión concreta de lo que se quiere hacer para mejorar o reparar daños en algunas partes del cuerpo.

 

Referencias

https://www.webconsultas Revista de Salud. (s.f.). https://www.webconsultas. com . Recuperado el 15 de 11 de 2019, de https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/tratamientos-esteticos/que-es-la-lipoescultura

 

liposuccion-laser. (s.f.). https://liposuccion-laser.com. Recuperado el 14 de 11 de 2019, de https://liposuccion-laser.com/lipotransferencia/