fbpx

 

El aumento de glúteos  ó gluteoplastía es un procedimiento de cirugía plástica  que permite dar a esta zona una forma más redondeada y volumen (en la mujer) y potenciar la musculatura de la nalga (en el caso del hombre). 

Este procedimiento se puede realizar mediante dos técnicas:

 Aumento de glúteos con grasa propia

No es nada más que una “redistribución” de la grasa de nuestro cuerpo, pues se trata de quitarnos grasa por ejemplo de nuestro abdomen o piernas e introducirla en nuestros glúteos.



C:\Users\PC\Desktop\gluteos-con-grasa-768x440.jpg

Aumento de glúteos con implantes

La técnica de implantes glúteas, que no es más que la colocación en la zona intramuscular, submuscular o subfacial de nuestros glúteos de estos implantes que estarán destinados a darnos la figura que deseamos.




C:\Users\PC\Desktop\implante gluteos 1.jpg

Los resultados que se pueden conseguir:

  • Moldear glúteos planos

  • Mejorar la flacidez de la piel

  • Elevar los glúteos caídos

 

En este artículo desarrollaremos el aumento de Glúteos con implantes   

AUMENTO DE GLúTEOs con implantes: detalles de la cirugía

Pre operatorio

 Como primer paso tenemos la primera consulta, en esta recibirá información sobre la intervención, y el cirujano realizará la historia clínica. En las consultas previas a la intervención de aumento de glúteos es necesaria la exploración del glúteo, la medición de ciertos parámetros y del estado general de salud, y la realización de fotografías.

La exploración física, junto con la edad y los antecedentes servirán para solicitar otras pruebas complementarias (analíticas, electrocardiograma, ecografía, etc.) antes de la operación. Las mediciones ayudarán para decidir la técnica a emplear y las fotografías servirán para evaluar el resultado. Es importante que diga si padece alguna enfermedad importante; si es fumador; si toma alguna medicación; o si es alérgico a algún medicamento o producto.

Nuestro consejo es que debe preguntar todo aquello que dude. Es importante que comunique al cirujano cuáles son sus expectativas, para que éste pueda explicarle si pueden cumplirse o si hay limitaciones a las mismas. El cirujano le explicará qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada para una operación de aumento de glúteo. Le explicará las técnicas y el tipo de anestesia que se empleará, y donde se realizará la cirugía.

 

Elección del implante

C:\Users\PC\Desktop\implantes.jpg

 

 

      • Los implantes de glúteos están disponibles en diversas tallas y volúmenes.

      • Los implantes  de glúteos son fuertes, están rellenas con gel sólido y, por lo tanto, son seguras.

Cada implante se rellena con un gel de silicona cohesivo. Esto significa que el gel no se distribuirá por el cuerpo en el caso de que se fisure la pared del implante.

 

      • las prótesis de glúteos son suaves y naturales.

La consistencia de implante de glúteos se encuentra entre la de los implantes de mamas femeninos, que son suaves, y la de los implantes pectorales masculinos, que son algo más rígidos y duros.

 

el día de la cirugía

El día de la cirugía, siempre es recomendable ir a la clínica con al menos un amigo o familiar para que puedas contar con el apoyo de una persona de confianza cuando sea necesario.

Generalmente, los quince días antes de la cirugía para facilitar el proceso de curación se recomienda:

  • No tomar medicamentos anti-inflamatorios que contengan ácido acetilsalicílico como por ejemplo, la aspirina

  • Dejar el tabaco

 

La Intervención Quirúrgica

El aumento de glúteos consiste en insertar implantes de silicona en los glúteos. El procedimiento dura aproximadamente 2 horas y se realiza bajo anestesia general o epidural. Se puede requerir hospitalización durante la noche, según lo indique el médico.

Para insertar los implantes se debe hacer una incisión de 5 cm en el surco intergluteal o en la base de la nalga, para que una posible cicatriz permanezca oculta. Las prótesis se insertan luego en el espacio del glúteo.

Las técnicas utilizadas para colocar los implantes pueden ser tres:

  • Técnica subfascial con posicionamiento por debajo de la fascia muscular y por encima del músculo;

  • Técnica submuscular por debajo del glúteo

  • Técnica intramuscular en el interior del glúteo

C:\Users\PC\Desktop\gluteos.jpg

        Intramuscular            submuscular  subfacial .                                   

                               IMPLANTES DE GLUTEOS                 .

 

Post Operatorio

  • En el Hospital, el paciente deberá estar en la habitación boca arriba o de lado evitando la colocación boca abajo que puede ocasionar irritación del nervio ciático por las secreciones hemáticas y el edema ( la inflamación ).

  • Habitualmente se utilizan drenajes durante las primeras 48 horas evitando de esta manera colecciones hemáticas que puedan irritar al nervio ciático y causar dolor importante en el postoperatorio.

  • El ingreso hospitalario es de 48 horas. El primer día de ingreso el paciente permanece en la cama y a partir del día siguiente a la cirugía el paciente inicia deambulación para facilitar la acomodación de la prótesis y extender un poco la musculatura que estará contracturada.

  • Ya en casa, el paciente puede sentarse, ducharse e incluso sentarse con normalidad en el servicio aunque es muy importante evitar mojar la cicatriz mientras tenga el vendaje. Después de ir al baño se aconseja limpieza con agua y jabón y posteriormente aplicación de un antiséptico sobre la herida.

  • Se puede conducir a partir de los 10 días e iniciar ejercicios ligeros a partir del mes. Deben evitarse los ejercicios pesados, fuerza en la musculatura del glúteo y gran flexión del tronco durante los dos primeros meses para evitar que el espacio creado para la prótesis glutea se ensanche más de la cuenta.

  • Tras la intervención, es conveniente dormir boca abajo. En los días posteriores a la misma, se debe evitar tomar asiento o apoyarse directamente sobre los glúteos. Los resultados son muy satisfactorios y visibles desde el primer día.

  • Los drenajes serán retirados entre las 24 y 72 horas después de la intervención, dependiendo del grado de sangrado.

  • Las suturas se retiran alrededor del séptimo día. Seguidamente se coloca sobre las cicatrices un esparadrapo antialérgico que deberá llevar durante unas tres semanas.

  • El vendaje, si necesario, se retirará dependiendo de los casos entre el 2º y 7º día.

 

Algunos de los siguientes síntomas tras un aumento de gluteos suelen ser normales:

  • Dolor en el sacro y nalgas. Estas molestias deberán aliviarse a partir del   tercer día.
  • Leve ascenso de la temperatura ( hasta 38.3ºc ) en las primeras 48 horas.

  • Que los tubos del drenaje se llenen de sangre o de suero. 

  • Pequeño sangrado y/o secreción sero-sanguinolenta por la cicatriz en las primeras 48 horas. 

  • La presencia de edema, lo cual provoca un mayor aumento del volumen de las nalgas, que disminuirá progresivamente desapareciendo alrededor del 3º mes.

 

 Referencias:

 CMA clinicas. Mato Ansorena. (s.f.). clinicasmatoansorena. Recuperado el 11 de 04 de 2019, de https://www.clinicasmatoansorena.com/aumento-de-gluteos/preoperatorio-postoperatorio/

FEMM Ciruíia y medicina estética. (s.f.). femmciruíiaymedicinaestética.com. Recuperado el 11 de 04 de 2019, de https://www.femmcirugiaestetica.com/cirugia-de-gluteos/aumento-de-gluteos/

Multi Estetica. (s.f.). multiestetica.com. Recuperado el 11 de 04 de 2019, de https://www.multiestetica.com/aumento-gluteos

Wellness Kliniek. (s.f.). wellnesskliniek.com. Recuperado el 11 de 04 de 2019, de https://www.wellnesskliniek.com/es/gluteos/implantes

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

EVOLUCIÓN DE LA CIRUGíA PLáSTICA
BLOG

EVOLUCIÓN DE LA CIRUGíA PLáSTICA

 Desde que el ser humano fabrica y maneja herramientas, ha empleado su ingenio también en el desarrollo de técnicas quirúrgicas...
Read More
AUMENTO DE GLUTEOS con implantes: detalles de la cirugía
BLOG

AUMENTO DE GLUTEOS con implantes: detalles de la cirugía

 El aumento de glúteos  ó gluteoplastía es un procedimiento de cirugía plástica  que permite dar a esta zona una forma más...
Read More
OTOÑO E INVIERNO, LA MEJOR TEMPORADA PARA HACERTE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA
BLOG

OTOÑO E INVIERNO, LA MEJOR TEMPORADA PARA HACERTE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA

 En ésta época del año se realiza la mayor cantidad de intervenciones en el rostro, como rinoplastias, blefaroplastia (cirugía de...
Read More
1 2 3 13