¿Conoces la diferencia? ¿Sabes cual sería el más adecuado para ti?

 

¿AUMENTO MAMARIO O MASTOPEXIA?

 

 

Recibimos a muchas mujeres interesadas en mejorar el aspecto de su pecho y no saben en qué situación se encuentran. Por ello queremos explicar que, en función del estado del pecho existen dos intervenciones: Mamoplastia, conocida también como aumento mamario, y Mastopexia, conocida tambien como levantamiento mamario.

 

El Dr. Mario Opazo, evaluará en la primera cita tu caso en particular y te dirá que cirugía necesitas para mejorar estéticamente tu mama y conseguir los resultados que buscas, basicamente determinar cual es el mas adecuado para ti dependerá de si hay o no descolgamiento de la mama.

 

Decimos que existe descolgamiento o caída de la mama, cuando la areola se encuentra al mismo nivel o por debajo del surco submamario. Cuando se da esta situación, hablamos de descolgamiento mamario o ptosis mamaria, y habría que hacer una mastopexia o elevación de senos

 

 

 

El grado de descolgamiento o caída se halla analizando la posición de la areola con respecto al surco submamario.  en la primera consulta para la evaluación, el cirujano tiene que calcular  en qué grado esa mama ha ido descolgando debido al paso del tiempo, a embarazos u otros factores.

 

Sin embargo, cuando la areola se encuentra por encima del surco submamario, como es el primer caso de la ilustración diremos que el paciente no presenta caída de pecho, por lo que no sería necesario en ese caso, añadir una elevación de pecho. Sólo añadiendo volumen, realizando un aumento mamario https://tucirugiaplastica.cl/aumento-mamario-o-implante-mamario/ podríamos mejorar el aspecto estético de las mamas.

 
 

¿EN QUÉ CONSISTE EL AUMENTO mamario?

 

El aumento mamario  https://tucirugiaplastica.cl/aumento-mamario-detalles -de-la-cirugia/ busca incrementar el volumen y la forma de las mamas de la mujer mediante la introducción de prótesis de silicona, pero sin necesidad de levantarlas y colocarlas en el lugar anatómico correcto.

 

Ahora bien, es evidente que una mujer que quiere un aumento de pecho y que, además, tiene el pecho caído, necesita una elevación, realizándose al mismo tiempo el aumento y el levantamiento se conseguirá el resultado deseado, Pero conviene tener en cuenta que ambos procedimientos no son lo mismo.

 

 

 https://www.drestebantorres.cl/nuevo/wp-content/uploads/2018/01/implantes-mamarios-kc-U211263174158LDI-644x483@MujerHoy-644x300.jpgC:\Users\PC\Desktop\Amalia\CIRUGIA PLASTICA\implante sub glandular submuscular.jpg

 

Para conseguir excelentes resultados en los diferentes tipos de senos, existen diversos tipos de Implante:  

 

Por la envoltura de la prótesis mamaria pueden ser de Superficie Lisa o de Superficie Rugosa

Por la forma de la prótesis mamaria pueden ser Redondas o Anatomicas

El perfil de las prótesis mamarias indican la medida de proyección hacia adelante del implante cuando miramos del perfil. Pueden ser Perfil Alto, Perfil Medio o Perfil Bajo.

Déjate asesorar por un profesional para seleccionar el más adecuado para ti 

 


¿EN QUÉ CONSISTE LA MASTOPEXIA?

El levantamiento de senos consiste en colocar las mamas en su ubicación anatómica original, de la que se han caído por múltiples razones. La mastopexia o levantamiento mamario puede ser escogida por diversas razones:

 

Tras un embarazo

Mujeres tras una pérdida de peso

Proceso natural de los años

Querer estrechar la areola o pezón

 

Este tipo de cirugía no implica aumento, sino recolocación del tejido mamario, elevación de las areolas y los pezones y eliminación del exceso de la piel del  pecho caído para conseguir un aspecto del pecho más armónico y bello.

 

Según el tipo de operación que la paciente necesite, las cicatrices de mastopexia resultantes serán de una manera o de otra. En este sentido, existen tres tipos de ptosis según el grado de caída que tiene el pecho en cada paciente.

 

 

El primer grado se conoce como ptosis moderada. En este grado se muestran los pezones algo caídos, aunque se encuentran aproximadamente a la misma altura que los surcos submamarios. Además, el seno está vacío en su parte superior, por lo que en este caso la opción más idónea sería realizar una mastopexia con implante mamario en la zona superior de la mama. Éste es un caso de ptosis leve, por lo que la mastopexia puede ser realizada alrededor de las areolas.

El segundo grado muestra una ptosis avanzada. Es un grado más avanzado que el primero, ya que con la ptosis avanzada la zona superior del seno está igualmente vacía, pero éste desciende hacia la zona inferior, y el pezón cae entre 1 y 2 centímetros por debajo del surco de la mama.En esta ocasión, la operación pecho caído es algo más compleja, ya que es necesario realizar una resección cutánea vertical y después elevar la areola hasta su punto de partida original

El tercer grado y el más extremo de la ptosis. Nos encontramos con una situación en la que casi la totalidad de la mama se encuentra en la zona inferior del surco submamario, por lo que existe un exceso de piel en la zona inferior, ya que la parte superior se encuentra vacía y toda la mama cae hacia abajo.

En caso de un descolgamiento leve, puede realizarse la mastopexia únicamente con una incisión sobre la areola.


diferencias entre pexia y aumento mamario

DÉJATE ASESORAR

Lo que sí es cierto es que, para determinar si precisas un aumento de pecho o un levantamiento, es probable que necesites visitar un cirujano con mucha experiencia para que te realice una valoración y te recomiende lo más adecuado en tu caso porque por ti misma puede llegar a ser difícil de determinarlo en algunos casos.

Puedes pedir una cita en nuestra consulta sin ningún tipo de compromiso y sabrás qué opción es la más recomendable para ti: un levantamiento, un aumento o un levantamiento con aumento. ¡Las tres opciones son posibles!

 

Como puedes ver, las diferencias entre el levantamiento de senos y el aumento de senos son pocas, pero muy relevantes. De ahí la importancia de un buen diagnóstico preoperatorio por un médico especialista para obtener un resultado satisfactorio.

Solicita tu evaluación sin costo, aquí el médico cirujano  Dr. Mario Opazo,  evaluará personalmente tu caso y te dirá qué cirugía necesitas para mejorar estéticamente tus mamas ¡Atrévete!

 

 

Bibliografía:

Cerezo, D. R. (s.f.). Especialista en cirugia plastica. Recuperado el 13 de Enero de 2019, de https://www.especialistaencirugiaplastica.com/index.php/recuperacion-despues-de-una-mastopexia-levantamiento-de-senos

MARINA, D. A. (06 de Septiembre de 2016). Alberto Marina Medicina y Cirugia Estetica. Recuperado el 2019, de http://tuaumentodepecho.com/levantamiento-de-senos-o-aumento-de-senos-cual-es-la-diferencia/

 Torres, D. E. (2016). drestebantorres. Recuperado el 13 de Enero de 2019, de https://www.drestebantorres.cl/noticias/aumento-de-mamas-levantamiento-o-ambas/

Referencias:

 https://garcia-dihinx.com/mastopexia-cicatrices/

https://garcia-dihinx.com/cirugia-mamaria/mastopexia-elevacion-de-mamas/

http://tuaumentodepecho.com/levantamiento-de-senos-o-aumento-de-senos-cual-es-la-diferencia/

 

 

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA
BLOG

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA

La tecnología y los constantes avances, han hecho que algunos procesos estéticos tengan un mejor resultado, permitiendo que el trabajo...
Read More
CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS
BLOG

CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS

Con frecuencia se ha afirmado que el cambio debe hacerse cada diez años, pero el paso del tiempo es un...
Read More
TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21
BLOG

TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21

Rasgos suaves, sutilezas y concordancia de todas las facciones faciales que han llevado hacia una medicina estética más saludable y...
Read More
1 2 3 18