Se sabe que esa nariz perfecta que tenemos de bebés o cuando somos niños pequeños no la tendremos para siempre.

 También se sabe que nuestro pequeño cuerpo irá en crecimiento y que al igual que la nariz, todo nuestro cuerpo irá creciendo y evolucionando. En realidad, el cuerpo humano crece hasta una cierta edad y después, se ralentiza, y después en lugar de crecer, ‘decrece’, dando lugar al envejecimiento.

Pero hay algunas partes del cuerpo humano que están siempre en constante evolución y que cuanto más pasa el tiempo, más van cambiando. Quizá estés pensando que tu nariz ha dejado de crecer hace mucho tiempo… Pero te vas a sorprender.  Resulta que algunas partes del cuerpo siguen creciendo, incluso después de que el resto de tu cuerpo haya crecido completamente. 

La nariz es uno de esos rasgos faciales en constante evolución.

Las narices continúan creciendo a medida que envejecemos por los cambios que experimentan los tejidos blandos, los músculos, la elasticidad de la piel y el cartílago que conforma la estructura nasal subyacente. A diferencia del hueso, el cartílago sigue creciendo con el tiempo. 

INVESTIGADORES ASÍ LO CORROBORAN

Para determinar cómo cambia la nariz a lo largo de la vida, los investigadores realizaron análisis tridimensionales de fotografías de casi 900 participantes de estudios caucásicos entre las edades de 4 y 73 años. Examinaron varios “puntos de referencia” nasales: altura, longitud del puente, longitudes de ambas fosas nasales, protuberancia de la punta respecto de la altura de la nariz, ancho nasal y ángulos de la punta. Luego ordenaron los datos por edad y género.

Según los análisis de los investigadores, todas las mediciones se vieron afectadas significativamente por la edad. El volumen nasal, el área y la distancia del revestimiento aumentaron. En otras palabras, encontraron que las narices se agrandan con el tiempo. 

Otro hallazgo consistente es que el ángulo de la punta nasal (el ángulo creado a lo largo del puente de la nariz, alrededor de la punta hacia el espacio vertical sobre el labio superior) disminuye, lo que significa que la nariz tiende a caer con la edad.

Desde la juventud hasta la vejez, el crecimiento en los tejidos blandos nasales fue mayor y ocurrió antes en las niñas adolescentes que en los niños de la misma edad. La altura nasal es la que más aumenta, duplicándose desde el nacimiento hasta la edad de 20 años aproximadamente. En general, los hombres tienen narices más grandes que las mujeres, pero las narices parecen crecer un poco más rápido en las niñas que en los niños cuando se comparan las mediciones durante toda la vida. Para las niñas de 3 a 4 años de edad, el volumen promedio de la nariz fue de alrededor del 42% del tamaño que alcanzó al llegar a la edad adulta o entre los 18 y 30 años de edad. Para los hombres, el volumen promedio fue de aproximadamente 36%.

Para cuando un adulto llega a la edad de 30 años, el crecimiento de la nariz disminuye considerablemente. Entre los 50 y los 60 años de edad, el volumen nasal en los hombres generalmente aumentará en otro 29%; en mujeres el 18%.

¿Te ha sorprendido saber que tu nariz seguirá creciendo?     

 

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA MEJORAR LA APARIENCIA DE LA NARIZ?

Si no estás satisfecho con los cambios de tu nariz a causa de la edad, siempre estás a tiempo de someterte a una rinoplastia. De hecho, es particularmente común en aquellos que están experimentando cambios relacionados con la edad en su nariz.

La rinoplastia es la quinta cirugía plástica más realizada.  los pacientes más habituales son aquellos que tienen entre 18 y 45 años.                        

Si estas interesado en someterte a una cirugía de la nariz con Rinoplastía y conseguir una nariz perfecta con tus rasgos faciales, no dudes en contactar con nosotros.

 

Referencias

20minutos. (15 de 11 de 2015). https://www.20minutos.es. Obtenido de https://www.20minutos.es/noticia/2605280/0/nariz-rinoplastia-cirugia/olfato-sentido-no-se-fatiga/cambio-temperatura-mentira/

Arca, T. (03 de 05 de 2018). https://maxilodexeus.com. Obtenido de https://maxilodexeus.com/como-cambia-la-nariz-con-la-edad/

Bekia Salud. (s.f.). https://www.bekiasalud.com. Recuperado el 23 de 10 de 2019, de https://www.bekiasalud.com/articulos/deja-crecer-nariz/

 

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

ESCULPE TU FIGURA
BLOG

ESCULPE TU FIGURA

 Estas harta de hacer  “abdominales” y no bajar esa horrible pancita? ¿Has hecho cientos de dietas y las dichosas “llantitas”...
Read More
CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL
BLOG

CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL

La mayoría de las veces creemos que nuestra piel se deteriora solamente con el paso del tiempo y la edad,...
Read More
COMO CAMBIA LA NARIZ CON LA EDAD
BLOG

COMO CAMBIA LA NARIZ CON LA EDAD

Se sabe que esa nariz perfecta que tenemos de bebés o cuando somos niños pequeños no la tendremos para siempre....
Read More
1 2 3 22