Con la liposucción es posible eliminar la grasa de esas “zonas difíciles” moldeando el cuerpo y obteniendo excelentes resultados que, con un correcto cuidado, pueden ser permanentes.

COMO MANTENER LOS RESULTADOS DE LA LIPOSUCCION

Es importante entender que la liposucción es, como su nombre lo dice, la EXTRACCIÓN de grasas del cuerpo, con lo cual obtendrás la figura que deseas en poco tiempo. Sin embargo, la grasa volverá a acumularse en los mismos lugares si no cambias algunos hábitos.

 

Si sigues comiendo de forma indebida y mantienes una vida de sedentarismo acumularás grasas de la misma forma que lo hacías antes de realizarte la liposucción

No olvides que lo único que ha cambiado es la forma de tu cuerpo pero su funcionamiento sigue igual. Por lo tanto para que los resultados sean duraderos, para mantener esa figura que logramos con la liposucción, es indispensable que te apegues a una vida saludable, formes nuevos hábitos alimenticios y practiques algo de ejercicio, para que así la grasa no vuelva a acumularse en esos lugares donde tanto nos molesta.

 

Recuerda  que adquirir un hábito lleva tiempo y a veces no es sencillo, es por eso que la recomendación es comenzar con ese cambio de hábitos incluso antes de someterse a la liposucción.

 

¿QUE DEBO HACER POST LIPOSUCCIÓN?

 

Aquí en el Blog de #TuCirugiaPlastica compartiremos algunos tips para hacértelo más sencillo!

 

  • Dieta y ejercicio: las claves para evitar que la grasa reaparezca: Para evitar que la grasa aparezca en otras partes del cuerpo es necesario que el paciente o la paciente modifique sus hábitos de vida.

El primer cambio que deben hacer es comenzar a practicar ejercicio físico de forma regular tras haber pasado el periodo postoperatorio, el cual no suele superar el mes. Además, en los días siguientes a la cirugía es recomendable que los pacientes realicen ejercicio suave.

  • Caminar es el ejercicio más adecuado durante el postoperatorio ya que además de servir para quemar calorías también previene la aparición de complicaciones tras la operación, como posibles coágulos en las extremidades inferiores.

  • Como hemos dicho tras este postoperatorio de la liposucción lo más adecuado es que realice ejercicio regular. Existen multitud de deportes que ayudan a quemar calorías y por lo tanto a prevenir la aparición de grasa. Además, la práctica del deporte tiene muchos más beneficios como la prevención de enfermedades, aumento de la resistencia y de la fuerza muscular entre muchos otros.

  • El segundo hábito que se debe cambiar es la dieta. La frase “somos lo que comemos” es muy real. Si tras una liposucción el paciente sigue comiendo como antes, lo más probable es que la grasa aparezca en otras partes de su cuerpo. Para evitar esto es necesario mantener una dieta sana y equilibrada.

  • El consumo de frutas y verduras deberá ser la base de la dieta y las proteínas deberán provenir del pescado o de carnes bajas en grasa. Además, es recomendable que no se ingiera azúcar, carbohidratos simples y grasas saturadas. De nuevo debemos de incidir en que una dieta sana no solo es adecuada para prevenir la aparición de grasa, sino que es necesaria para mantener el cuerpo humano en perfecto estado.

  • No saltes las comidas: Un desayuno nutritivo puede ayudar a alejar el hambre y evitar comer de más durante el día. Saltar las comidas es un hábito peligroso porque reduce el metabolismo, causa altos niveles de estrés y afecta la habilidad de concentración. Intenta comer pequeñas comidas durante el día, en lugar de esperar hasta tener hambre. Esto te permitirá mantener niveles consistentes de energía.

  • Si se tiene cualquier duda sobre qué dieta seguir, lo más recomendable es acudir a un especialista nutricional para que nos dé las pautas necesarias para comer saludable. Cuide muy bien los resultados de su liposucción.

 

Referencias:

https://www.quironsalud.es/blogs/es/tendencia-estetica/mantener-resultados-liposuccion

 

http://www.clinicaplastica.com.pe/blog/operacion-de-liposuccion-mantener-resultados/

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA
BLOG

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA

La tecnología y los constantes avances, han hecho que algunos procesos estéticos tengan un mejor resultado, permitiendo que el trabajo...
Read More
CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS
BLOG

CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS

Con frecuencia se ha afirmado que el cambio debe hacerse cada diez años, pero el paso del tiempo es un...
Read More
TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21
BLOG

TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21

Rasgos suaves, sutilezas y concordancia de todas las facciones faciales que han llevado hacia una medicina estética más saludable y...
Read More
1 2 3 18