Estos ejercicios contribuirán no solo con nuestra belleza, sino que también para nuestra salud, es importante ejercitar todas las partes de nuestro cuerpo, esto con la finalidad lograr simetría y equilibrio.

EJERCICIOS PARA EL AUMENTO DE GLUTEOS

En este artículo te mostraremos lo importante y y beneficioso de entrenar nuestros glúteos y lo bien que nos sentiremos luego de ejercitarlos de una forma tan sencilla pero a la vez muy completa. 

Músculos que conforman el Glúteo

Ejercicios para el aumento de glúteos hay varios, pero lo importante es saber cómo entrenar, y para eso es importante conocer que tipos de músculos lo conforman:

glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor.

  • El glúteo mayor es el más grande y es el encargado de dar el tamaño general del glúteo.

  • El medio está en el extremo superior del glúteo mayor.

  • El glúteo menor se encuentra por debajo, en el extremo inferior del glúteo mayor y este es el encargado de darle la forma redonda tan característica a los glúteos. 

Realizar varios ejercicios al azar no nos asegura que estemos ejercitando estos 3 músculos. Por tanto, es fundamental trabajar estos músculos, al mismo tiempo, para lograr la mayor estimulación posible, y también unos resultados más rápidos.

Cuál es la función de los Glúteos

Los ejercicios para Glúteos no solo van a darnos una excelente apariencia, sino que van a repercutir directamente en nuestro bienestar, al  querer aumentar nuestro trasero debemos considerar lo siguiente.

En cuanto a su función, es el más importante extensor de cadera; es decir, realiza el movimiento de llevar el muslo hacia atrás. 

Desde la Antigüedad, los denominados glúteos han sido objeto de las más variadas pasiones, siendo  durante muchos siglos símbolo de feminidad, así como de fertilidad.

Pero, dejando a un lado las consideraciones estéticas, ¿PARA QUÉ SIRVEN EXACTAMENTE?

Ante todo son músculo de sostén, sirven para mantener una buena postura, tanto de pie como sentados, ya que sostienen y elevan la pelvis; de ahí que sean determinantes a la hora de tener una columna sana.

 Antes de comenzar te recordamos unos detalles importantes para cuando realices tus ejercicios,  se debe tener en cuenta dos conceptos básico, como son Repeticiones que simplemente son las veces que realizas un ejercicio y la rutina está compuesta por un número de repeticiones del ejercicios x, con esto en la mente comencemos nuestro nuevo reto.

manos a la obra!

Sentadilla de Sumo

Este movimiento se enfoca en varios músculos para obtener las piernas perfectas pero especialmente en los glúteos.

Coge un par de pesas (una en cada mano) o algún objeto pesado pero que puedas dominar y soporta el peso con los brazos estirados hacia abajo justo por delante de la cintura. Coloca los pies a la altura de tus hombros, con los tobillos un poco abiertos y la punta de los pies hacia afuera.

Mantén la espalda erguida y flexiona las piernas tan abajo como te sea posible desplazando tus muslos hacia atrás y doblando las rodillas. Realiza una pequeña pausa, y sube hasta la posición inicial lentamente.

 

Haz lo que puedas y recuerda ve aumentando poco a poco.

 Sentadilla con salto

Es una variación de la sentadilla. Se diferencia en que, al momento de subir, las rodillas se estiran realizando un salto.

Impúlsate hasta realizar el salto, descansa unos 10 segundos y vuelve a bajar hasta completar una serie de 5 minutos.

Zancada

También, aunque en menor medida, ejercitarás tu músculo abdominal, necesario para mantener el equilibrio en un ejercicio complejo, pero que es un básico del ‘fitness’.

 

Cómo se hace correctamente una zancada

La posición de partida de la zancada es de pie, con las manos en jarra apoyadas en la cintura y las piernas ligeramente separadas. Tomamos aire.

Daremos entonces un paso hacia delante. El torso debe mantenerse lo más recto posible y perpendicular al suelo durante el movimiento, evitando en la medida de lo posible el balanceo.

El paso (o zancada) no deberá ser demasiado amplio ni corto. Lo suficiente para que la pierna que se mueve hacia delante no doble más de 90º a la altura de la rodilla.

 El pie que avancemos deberá quedar completamente apoyado sobre el suelo.

Mientras, la pierna que se quede detrás se irá doblando hasta casi tocar el suelo con la rodilla, pero sin llegar a hacerlo.

Una vez completado el movimiento, expiramos y volvemos a la posición inicial.

Para que el ejercicio sea completo, debemos cambiar de lado para no ejercitar uno más que el otro.

Referencias

  Fitness, M. (16 de Enero de 2020). mundofitness.com. Recuperado el 16 de Enero de 2020, de https://www.mundofitness.com/sentadillas-sumo-para-gluteos/

Moreno, R. (24 de Octubre de 2019). mejorconsalud.com. Recuperado el 16 de Enero de 2020, de https://mejorconsalud.com/5-ejercicios-aumentar-los-gluteos-manera-rapida/

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez