Son muchas las alternativas que nos ofrecen las redes y canales de youtube para realizar ejercicios fáciles  y mantenernos en forma, con esto te quiero decir que no tienes excusas, manos a la obra.

ENTRENAMIENTOS FÁCILES PARA MANTENERTE  EN FORMA

 Aquí recopilamos algunos:

Para comenzar  te recomendamos nuestro artículo  del blog 

Donde te hablamos del calentamiento y de una evaluación previa antes de comenzar cualquier actividad física 

Después del calentamiento y evaluación te recomendamos algunos ejercicios isométricos, Son ejercicios en los cuales sometemos el músculo a tensión pero sin realizar movimiento, se utilizan para aumentar la fuerza, contribuyen a quemar grasa y fortalecer los músculos. Recordar, que cuando trabajas con un ejercicio isométrico contraes los músculos, lo que hace que se fortalezca las zonas que deseas en poco tiempo, y según el número de repeticiones que ejecutes la fuerza será mayor o menor.

También se debe calentar correctamente antes de empezar a realizar la rutina.

En definitiva, se trata de un tipo distinto de ejercicios, y lo correcto sería combinarlos con los ejercicios dinámicos “tradicionales”, ya que unos no son mejor que los otros, simplemente son distintos y se complementan, el progreso en uno de ellos nos ayudará a progresar en el otro y viceversa.

ABDOMINALES ISOMÉTRICOS PARA MARCAR 

Consiste en apoyar los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo y mantener el cuerpo en línea recta contrayendo el abdomen isométricamente. Lo ideal es aguantar esta posición durante 30 segundos y descansar 10, repitiendo esta secuencia 3 veces”. Un ejercicio muy completo donde si quieres puedes utilizar una esterilla, o puedes servirte de una alfombra. Es posible que llegues a odiar este ejercicio, pero el resultado te merecerá la pena y habrás invertido menos de 3 minutos.

Un aspecto que debemos tener en cuenta es que, al realizar ejercicios isométricos, el aumento de la presión sanguínea será muy elevado dependiendo del ejercicio que estemos realizando, esto también ocurre al realizar un entrenamiento convencional, pero es un aspecto a tener en cuenta especialmente por personas que padezcan hipertensión, por ello es muy importante que, durante el tiempo que estemos realizando el ejercicio, respiremos continuamente para evitar que la tensión sea excesivamente alta.

SENTADILLAS ISOMETRICAS

Las sentadillas isométricas, se trata de abrir tus piernas con pies abiertos hacia los lados, flexiona tus piernas bajando la cadera en la línea de tus rodillas y mantente en esa posición, aguanta 20 segundos, y haz tantas repeticiones como puedas.


Estos ejercicios, son claros ejemplos de algunos de los ejercicios que existen, fuera de aquí, tienes una amplia gama de ejercicios isométricos, como por ejemplo; elevación de bíceps, tríceps, deltoides y trapecios…

 

Correr en el sitio

 Consiste en esprintar en el sitio durante 20 segundos sin parar y a máxima intensidad y descansar diez segundos, repitiendo esta secuencia 8 veces hasta completar los 4 minutos”. Mucho mejor si lo haces con zapatillas, por aquello de proteger la articulación y que el tobillo no sufra, ni la rodilla, ni la cadera, que va todo relacionado.

Ahora manos a la obra!

Referencias

  Clinica las Condes. (s.f.). https://www.clinicalascondes.cl. Recuperado el 15 de 12 de 2019, de https://www.clinicalascondes.cl/CENTROS-Y-ESPECIALIDADES/Especialidades/Departamento-de-Cirugia-Plastica-y-Reconstructiva/Noticias/Te-puede-interesar/Levantamiento-de-mamas

 

Diphealth. (s.f.). https://es.diphealth.com. Recuperado el 18 de 12 de 2019, de https://es.diphealth.com/533-what-are-coopers-ligaments-431673-44

Plástica Colombia. (s.f.). https://plasticacolombia.com. Recuperado el 18 de 12 de 2019, de https://plasticacolombia.com/cirugia_corporal/pexia_mamaria/tipos_pexia_mamaria.php

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez