Las evaluaciones pre cirugía plástica son tan importantes como la cirugía misma.

 

La primera evaluación ó primera cita al cirujano es tu gran día!  ya que comienza a cristalizar la decisión que cambiará tu vida para bien.

 

 

IMPORTANCIA DE LAS EVALUACIONES PRE-CIRUGÍA PLÁSTICA

  • En nuestra primera cita al cirujano es donde se aclaran todas tus dudas,  no importa qué tan sencillas creas que sean, ahí debes exponer todas tus dudas y tus expectativas, lleva una fotografía  de cómo te gustaría lucir, de esta manera el cirujano podrá entenderte con mayor facilidad y te explicara si puede cumplirse o si hay alguna limitación. Recuerda que cada persona tiene una fisonomía específica y lo importante es lograr el equilibrio y la belleza  en concordancia con la salud.

 

  • Te explicaremos además qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada en tu caso. De forma personalizada te explicaremos las técnicas y el tipo de anestesia que se empleará.

 

  • Es importante que estés consciente de porque quieres realizarte esa cirugía. La persona debe estar emocionalmente estable, no depositar falsas expectativas en la operación, tales como recuperar una pareja, o tener más éxito laboral o en las relaciones interpersonales, debe estar preparado para afrontar el cambio de imagen posterior a la operación.

  • Esta primera cita al cirujano es una Visita médica completa, el cirujano realizará la entrevista al paciente es decir, se elabora una historia clínica completa, teniendo en cuenta los antecedente patológicos, las posibles alergias, los antecedentes traumáticos, las hospitalizaciones y las intervenciones quirúrgicas previas, las medicaciones que se están tomando actualmente, los hábitos alimenticios, tabáquicos y enolicos y cualquier otro dato importante que pueda ayudar a prevenir la aparición de posibles complicaciones si el paciente decide operarse.

  • Se le indicará las pruebas que debe realizarse antes de la intervención al mismo tiempo le entregamos la recomendaciones a seguir tanto antes como después con el propósito de obtener los mejores resultados.

  • Cuando el cirujano realiza la entrevista con el paciente este debe descubrir aspectos psicológicos ocultos que puedan tener influencia en la buena evolución de una cirugía estética. Por ejemplo, algunos expertos coinciden que a una mujer que viene obligada por su esposo porque la quiere ver más joven no es conveniente llevarla al quirófano, así como un paciente que se encuentra en un estado de depresión.

  • Esta primera cita no debería durar menos de treinta minutos, un buen profesional se tomará su tiempo para escuchar al paciente con atención, observarlo, evaluar sus expectativas y explicarle sin escatimar detalles los riesgos y beneficios que se pueden esperar de la intervención. 

  • El cirujano jamás debe tratar de entusiasmar al paciente, sino que debe informarlo de la manera más objetiva posible, por ello el paciente debe pedir la descripción del procedimiento, los riesgos a asumir, el tipo de anestesia utilizada, la duración de la operación, las características del postoperatorio, etc. 

  • En Cirugía Plástica Estética el riesgo potencial puede no compensar los resultados, es decir, en los pacientes con serios problemas de salud no está indicado que se sometan a estos tipos de intervenciones de cirugía estética que podrían poner en peligro su salud. 

  • Estamos convencidos que el trato directo, sincero y honesto con el paciente es la base para obtener un resultado satisfactorio para el paciente, solicita tu evaluación sin costo en #TuCirugiaPlastica y el Dr Mario Opazo te atenderá con todo gusto https://tucirugiaplastica.cl/solicitar-evaluacion/

REFERENCIA

noticias24 salud. (s.f.). noticias 24. Recuperado el 12 de 02 de 2019, de https://www.noticias24.com/salud/noticia/4524/todo-lo-que-hay-que-saber-antes-de-someterse-a-una-cirugia-estetica/

 

Suñol, D. J. (01 de 01 de 2019). drjoaquinsuñol cirugia estetica y plstica. Obtenido de https://drsunol.com/consulta-barcelona/primera-visita.html

 

 

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA
BLOG

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA

La tecnología y los constantes avances, han hecho que algunos procesos estéticos tengan un mejor resultado, permitiendo que el trabajo...
Read More
CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS
BLOG

CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS

Con frecuencia se ha afirmado que el cambio debe hacerse cada diez años, pero el paso del tiempo es un...
Read More
TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21
BLOG

TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21

Rasgos suaves, sutilezas y concordancia de todas las facciones faciales que han llevado hacia una medicina estética más saludable y...
Read More
1 2 3 18