Además de eliminar la grasa se puede esculpir una o varias áreas del cuerpo con la técnica Alta Definición. Un proceso que nos permite darle al cuerpo una forma más atlética; definir los abdominales o marcar los pectorales.

Lipomarcación abdominal, DEFINICIÓN Máxima

La liposucción de alta definición es aquella que permite resaltar las áreas anatómicas que no se logran marcar en el gimnasio, tal y como los serratos, los abdominales, los pectorales, los oblicuos, los hombros (deltoides) entre otros.

 

La Lipo vaser es una nueva tecnología de liposucción que utiliza ondas ultrasónicas para derretir la grasa en forma selectiva, ya que el tejido conectivo, vascular y nervioso queda intacto. La ventaja adicional es el efecto de retracción de la piel, que se produce al actuar estas ondas sobre la dermis tratada.

¿En qué consiste la Liposelección con VASER?

La técnica VASER, pretende aprovechar el efecto de resonancia. Cada elemento en la tierra, tiene una frecuencia específica a la cual resuena. Según refieren los fabricantes del dispositivo, éste trabaja a la frecuencia específica de resonancia que tiene la membrana de los adipositos, sin afectar los otros tejidos. 

 

Para este efecto, dicha tecnología retoma el uso del pre tratamiento del tejido graso, con energía ultrasónica, lo cual causa fragmentación/emulsificación por tres efectos biológicos.

 

  • Efecto micro mecánico. Alteración en la membrana celular causado directamente por la acción unidireccional de las ondas ultrasónicas en las moléculas orgánicas a nivel celular). Este efecto es mínimo (es el que da la liposucción asistida con ultrasonido)

  • Efecto térmico, el cual es originado por la fricción al paso de las cánulas y por la conversión de la energía de las ondas ultrasónicas en energía calórica. (Efecto también presente en el ultrasonido y en el laser).

  • Efecto de micro cavitación. Este es el principal efecto del VASER. Este involucra lograr un aumento progresivo en los espacios (gaps) entre las moléculas de la membrana celular. Cuando las ondas ultrasónicas están en su pico de amplitud más alto y alcanzan los mencionados gaps, causan expansión. La expansión usualmente es seguida de una contracción pasiva una vez que las ondas ultrasónicas llegan a su amplitud más baja.

Con el VASER, la frecuencia a la cual suceden los ciclos de expansión – contracción, no permite completar la fase de contracción, de tal forma que los espacios o gaps aumentan progresivamente. Cuando el gap alcanza los 120 U mu, ocurre una implosión y ruptura de la membrana del adipocito con el consiguiente vaciamiento del contenido hacia el espacio extracelular.

Procedimiento quirúrgico

Para realizar la liposucción vaser el cirujano básicamente debe tener en cuenta los siguientes puntos.


  1. Realizar una o varias incisiones en la piel de 2mm de diámetro aproximadamente en la zona a tratar. Camufladas en los pliegues cutáneos.

  2. Se debe inyectar cierta cantidad de solución salina tumescente la cual adormecerá el área y ayudara a eliminar fácilmente la grasa.

  3. Se inserta a través de las incisiones unas cánulas especiales que aplican el ultrasonido haciendo que el tejido y las células de grasa se rompan.

Finalizado el paso anterior se debe aspirar la grasa eliminada y si lo desea esta se puede aprovechar para realizar otro tipo de procedimiento como el aumento de glúteos, pantorrillas, pecho, etc.

Referencias

 

Dorsia. (s.f.). dorsia.es. Recuperado el 2019 de 06 de 26, de https://www.dorsia.es/tratamientos-de-belleza-corporal/cirugia-estetica-corporal/lipo-alta-definicion/

Lipo Escultura. (s.f.). lipoescultura.com. Recuperado el 2019 de 06 de 26, de https://lipoesculturaa.com/liposuccion-invasiva/lipo-vaser/

 

New Youth. (s.f.). newyouthplastic.com. Recuperado el 2019 de 06 de 26, de http://www.newyouthplastic.com/liposeccion.html

 

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA
BLOG

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA

La tecnología y los constantes avances, han hecho que algunos procesos estéticos tengan un mejor resultado, permitiendo que el trabajo...
Read More
CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS
BLOG

CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS

Con frecuencia se ha afirmado que el cambio debe hacerse cada diez años, pero el paso del tiempo es un...
Read More
TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21
BLOG

TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21

Rasgos suaves, sutilezas y concordancia de todas las facciones faciales que han llevado hacia una medicina estética más saludable y...
Read More
1 2 3 18