LIPOSUCCION: DETALLES DE LA CIRUGIA

Aquí te contamos todo lo que debes saber acerca de esta muy solicitada operación: La Liposucción o Lipoescultura. En que consiste y en que casos se recomienda realizarla.

¿En qué consiste la Liposucción o Lipoescultura?

La Liposucción o lipoescultura es una intervención quirúrgica que permite moldear la figura del paciente, extrayendo la grasa acumulada sobrante en diferentes zonas del cuerpo, mediante un sistema de aspiración médica. En ningún caso se trata de un tratamiento contra la obesidad 

 

Los requisitos para realizarse una liposucción son:

  • Tener una buena salud.

  • Tener una piel firme y elástica: ya que la piel que “cuelga” no se redistribuye por sí sola, y puede ser necesario quitar el exceso de piel mediante algún procedimiento quirúrgico adicional.

  • Idealmente tener como máximo un IMC de 25: Ya que un IMC mayor a 25 requeriría una mayor dosis de anestesia lo cual puede implicar algunas complicaciones.

  

¿LA LIPOSUCCION ES LA CIRUGÍA PARA TI?

 

La liposucción es adecuada si tienes un buen estado de salud, tu peso es relativamente normal y si tienes grasa acumulada en alguna zona del cuerpo, que no consigues eliminar solo con dieta, ejercicios o masajes.

Como contraindicaciones, podemos destacar:

  • Paciente con obesidad

  • Mujeres embarazadas o lactantes

  • Menores de edad

  • Pacientes con enfermedades crónicas no controladas (diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, enfermedades autoinmunes …)

  • Pacientes con una mala circulación en la zona a tratar

  • Pacientes con cirugías recientes

  • Pacientes con infecciones en la zona a tratar
  • Pacientes con expectativas poco realistas 

 

  Recomendaciones Preoperatorio

Para tu liposucción en TuCirugiaPlastica, en tu primera visita el Dr. Mario Opazo evaluará tu estado de salud general, así como los depósitos de grasa que tengas y, lo más importante, el tono y firmeza de tu piel, ya que la calidad de tu piel será la que limitará el volumen de grasa que se podrá extraer, así como los resultados que puedes esperar tras la lipoescultura. También te informará si existen otras opciones para mejorar tu figura, por ejemplo la abdominoplastia, y estudiaran las distintas alternativas y combinaciones de tratamientos que permitan conseguir el mejor resultado en tu caso.

 

Ten en cuenta estos Tips Pre-Operatorios para conseguir excelentes resultados!  

  • Si fumas, deberás haber dejado de fumar al menos un mes antes para reducir determinados riesgos específicos de las pacientes fumadoras.

  • Si tomas alguna medicación, debes comentarlo a tu doctor. A veces es necesario ajustar dosis o suspenderlo antes de la cirugía.

  • Come una dieta equilibrada y sana, debe limitarse el consumo de fritos y grasa procesada ya que harán que haya más inflamación después de la cirugía.

  • No consumas alcohol u otro tipo de drogas. Tu cuerpo debe estar en el mejor estado para que la cirugía y el postoperatorio sean excelente. Hay que cuidar el cuerpo no sólo por fuera sino también por dentro.

  • Hidrata bien la piel. No hay duda que debes cuidar toda tu piel, pero especialmente la piel del abdomen.

  • Organiza tu llegada a casa: Necesitarás ayuda y hacer una convalecencia postquirúrgica. Asegúrate un cuidador y que esté todo preparado para no tener que hacer o gestionar problemas domésticos cotidianos.

  • Es normal que antes de la cirugía vayas a hacerte la manicura, pero recuerda que no debes entrar en quirófano con geles o esmaltes de uñas ya que el anestesista las usa para valorar la oxigenación de la sangre durante la cirugía. Si te la haces, te la quitarán, así que resérvala para después.

  • Un día sin crema: El día de la cirugía, dúchate antes de ir a la clínica, pero ese día no debes usar cremas hidratantes ni aceites hidratantes.

 

Procedimiento quirúrgico

La intervención es muy sencilla: consiste en extraer la grasa de la zona a tratar haciendo unas pequeñas incisiones en la piel mediante unas finas cánulas conectadas a un dispositivo estéril de aspiración.

Antes de entrar al quirófano, se realizará un marcaje preoperatorio sobre la piel para que el cirujano tenga una referencia de las zonas donde realizará la liposucción. La intervención se realizará bajo anestesia local, espinal o general y además una leve sedación, que dependerá según la cantidad de grasa que se va a eliminar y el estado de salud del paciente. .

 

El cirujano realiza pequeñas incisiones de unos 0,5-0,9 cm aproximadamente, en lugares estratégicos para que apenas se noten. A través de estas incisiones se introducen unas pequeñas cánulas de acero inoxidable, conectadas a una bomba de succión. Al finalizar la aspiración de la grasa, se cierra la incisión con suturas adecuadas.

 

  • DURACION DE LA CIRUGÍA: Entre 1 y 3 horas
  • TIPO DE ANESTESIA: General o Epidural

Recomendaciones Post-Operatorio

.Duración: Aproximadamente un mes, siguiendo las indicaciones del cirujano, entre las cuales está el llevar una faja post-operatoria 2 a 3 meses minimo y realizar  drenajes linfáticos en las zonas operadas durante las semanas posteriores.

¿Para qué son los Drenajes Linfáticos?

Los drenajes linfáticos pueden realizarse mediante masajes manuales, ultrasonido, presoterapia y el objetivo de ellos es facilitar la eliminación de líquidos y favorecer una pronta recuperación.

¿Para qué es la faja Post-Operatoria?

Al finalizar la intervención, en el mismo quirófano se coloca una faja médico quirúrgica. Es necesario llevar esta faja aproximadamente durante dos a cuatro meses para:

  • Evitar la inflamación de la zona tratada.

  • Reducen los dolores tras la cirugía.

  • Reduce el sangrado.

  • Evitar seromas bajo las heridas.

  • Modelar la nueva figura.

  • Reducir la flácidez.

 

RESULTADOS DE LA LIPOSUCCIÓN:

Resultado Final: Entre el 4to y el 6to mes después de la cirugía

 

Duración de los resultados: Duradero si mantiene su peso. Es importante que el/la paciente adquiera hábitos de vida saludables.

 

Cicatrices: La liposucción o lipoescultura por sí sola no deja cicatrices evidentes ya que las incisiones son reducidas y pocas, solamente las necesarias para permitir el acceso de la cánula de extracción. En poco tiempo, estas suturas se hacen menos notorias.

 

Si deseas acudir a una evaluación sin costo con el Dr. Mario Opazo, completa el formulario que aparece más abajo o nos escribes al whatsapp +56999393787, te esperamos.

 

 

Imagenes Antes y después:


Referencias:

Castilla, D. M. (09 de 08 de 2018). Ruiz Castilla. Obtenido de https://www.draruizcastilla.com/blog/diez-cosas-antes-aumento-de-pecho/

Corporacion MedicoPlastica. (25 de 06 de 2017). Corporación MedicoPlastica. Obtenido de http://www.medicoplastica.com/cirugiaplastica/cicatrices-de-la-liposuccion

Guilarte, D. (27 de 10 de 2018). Dr Guilarte Cirujano Plastico. Obtenido de https://www.drguilarte.com/es/clinica-liposuccion-lipoescultura-madrid-precios.html

Ilahy. (27 de 10 de 2018). Ilahy. Obtenido de http://www.ilahy.es/cirugia/en-que-consiste-la-liposuccion.html

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA
BLOG

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA

La tecnología y los constantes avances, han hecho que algunos procesos estéticos tengan un mejor resultado, permitiendo que el trabajo...
Read More
CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS
BLOG

CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS

Con frecuencia se ha afirmado que el cambio debe hacerse cada diez años, pero el paso del tiempo es un...
Read More
TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21
BLOG

TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21

Rasgos suaves, sutilezas y concordancia de todas las facciones faciales que han llevado hacia una medicina estética más saludable y...
Read More
1 2 3 18