Estamos ante una nueva generación de hombres vanguardistas y sofisticados. Aquellos que buscan la excelencia, la sofisticación y el estilo. Verse y sentirse bien no es una cuestión de géneros

Rinoplastia Masculina

 

El hombre actual, ha cruzado definitivamente el umbral de los prejuicios: el temor de consultar con expertos sobre tratamientos de belleza es un mito en estos tiempos. Cada vez es más común encontrarse un caballero comprando lociones especiales, geles y cremas para las líneas de expresión. ¡Definitivamente los productos de cosmética y las cirugías plásticas dejaron de ser solo para mujeres! 

  • LA NARIZ MASCULINA

    La nariz resalta en la cara humana pues es el único elemento protuberante en una cara bastante plana, a diferencia del resto de los homínidos, cuya nariz es también plana. Esto se debe a la función de esta estructura y a los cambios evolutivos para adaptarse al medio. La nariz tiene tres funciones:

     

    • Sede del órgano del olfato.

    • Calienta, humedece y filtra de partículas y polvo el aire que llega a los pulmones.

    • Protege el ojo, junto a los rebordes supraorbitarios (pensad en las cejas y la nariz de un boxeador y valorad cuántos golpes dirigidos al ojo habrán parado…)

     

    La diferenciación sexual hizo que los machos se dedicaran a perseguir o huir de las presas y animales peligrosos, por lo que la nariz en ellos se desarrolló más que en las hembras, a fin de adaptarse a estas actividades. Así, se fueron configurando las ecuaciones nariz pequeña = nariz femenina y nariz grande = nariz masculina. La nariz grande y larga en los hombres se consideraba un atributo de su virilidad, casi un equivalente fálico. 

TIPOS DE NARICES

No podemos dejar de mencionar que estudiosos de la fisonomia humana describieron cinco tipos de nariz y los patrones de personalidad que presuponían. A saber:

 https://www.doctoramartinezlara.com/wp-content/uploads/2013/03/la-foto-2-300x292.jpg

Nariz romana o aquilina. 

Correspondía a hombres decididos, firmes y enérgicos. De hecho, en la Antigua Roma , ser portador de una nariz así era un signo de virilidad, todo un lujo y un halago.

 

 

 

 https://www.doctoramartinezlara.com/wp-content/uploads/2013/03/la-foto-3-243x300.jpg

Nariz griega o recta. 

Varones refinados y amantes del arte (¡qué tendrá que ver! Recordad que esto es sólo una curiosidad, sin base alguna).



 

 https://www.doctoramartinezlara.com/wp-content/uploads/2013/03/la-foto-300x225.png

Nariz cogitativa o ancha. Correspondía a un hombre pensador, serio y sesudo.

 

 

 

https://www.doctoramartinezlara.com/wp-content/uploads/2013/03/la-foto-2-225x300.png

 

Nariz aguileña. Al parecer se correspondía con un hombre sagaz, incisivo y mundano… un consuelo para sus poseedores

 

 

 

 

 https://www.doctoramartinezlara.com/wp-content/uploads/2013/03/la-foto-9-242x300.jpg

 

Nariz chata. 

Desconfiaban de estos varones, pues se les presuponía debilidad, maldad, incluso insolencia. ¡pensar que ahora el paradigma masculino es alguien como Brad Pitt!

 

 

RINOPLASTIA MASCULINA

 

Está claro que antes una nariz masculina grande era más importante que ahora, pues atribuían a los poseedores de una nariz larga y bien dotada las cualidades de la sensatez, confianza, seriedad, disciplina. 

 

 

Todo esto ha cambiado mucho, por más que sea evidente que para un hombre siga siendo más fácil de asumir una nariz grande que para una mujer. Son precisamente esas narices que antes se llevaban con tanto orgullo las que ahora más se solicitan para una rinoplastia. Los portadores de una nariz griega detestan esa falta de ángulo en la raíz nasal y nos piden que rebajemos el hueso para recrearlo. Y si las  narices aguileñas o raciales disgustan y acomplejan, las narices romanas y alargadas tal vez gusten aún entre los franceses pero en nuestro país no es así.

 

Las primeras rinoplastias estéticas fueron para tratar importantes rinomegalias, que deprimían y bloqueaban la vida social y laboral de estos pacientes.

La primera rinoplastia de reducción fue realizada,  y publicada, por el cirujano alemán Jacques Joseph en 1898

 

 

 https://www.doctoramartinezlara.com/wp-content/uploads/2013/03/la-foto-4-293x300.jpghttps://www.doctoramartinezlara.com/wp-content/uploads/2013/03/la-foto-5.jpg

 

 



Actualmente la rinoplastia es la intervención de cirugía estética más demandada entre los hombres, y casi un 25% de las rinoplastias se realizan a hombres. El objetivo, obviando los casos de reconstrucción o postraumáticos, es lograr una nariz que no llame la atención.  

Los hombres no queremos tener “una nariz linda” o una nariz que parezca operada, por eso es muy importante no remover tejido en exceso. En los hombres se considera más atractivo y masculino una compresión más fuerte del perfil de la nariz. Conocer la estética masculina es fundamental para evitar errores de juicio y por consiguiente la insatisfacción resultante.

 

porque  ESTOS CAMBIOS?

 

  • Una nariz pequeña indica juventud. Nuestra nariz crece a lo largo de los años, y las narices grandes entonces denotan mucha edad. La nariz es uno de esos rasgos que más indican en nuestro rostro el paso de los años, por lo que si la nariz es pequeña, o no ha

  •  El rol masculino ha cambiado muchísimo. Una nariz grande indica carácter y autoridad, en cambio una nariz pequeña es propia de muchachos, jóvenes y menos dominantes, tal vez un compañero más afable y colaborador. Ya no gustan esos galanes del Hollywood dorado con esas narices soberbias y aquilinas, hoy los varones más deseados tienen narices menos llamativas, más pequeñas.

  • La globalización. Los orientales, con narices muy pequeñas y planas, solicitan occidentalizar su nariz, aumentando o elevando su dorso y punta. Los varones de Centroamérica desean una nariz con una punta más rotada y menos caída, menos racial. Los portadores de narices negroides, de punta muy ancha y plana con orificios nasales muy visibles solicitan elevar y estrechar la punta ( siendo lo deseable no llegar a casos tan dramáticos como el de Michael Jackson).Ya no parece deseable una nariz racial.

 

 

Bibliografía

Doctora Maritina Martinez. (11 de 05 de 2016). https://www.doctoramartinezlara.com. Obtenido de https://www.doctoramartinezlara.com/wp-content/uploads/2013/03/la-foto-5.jpg

FUCSIA. (s.f.). https://www.fucsia.co. Recuperado el 18 de 08 de 2019, de https://www.fucsia.co/belleza-y-salud/articulo/la-coqueteria-del-sexo-masculino/28807

Rinoplastia Natural. (s.f.). http://www.rinoplastianatural.com. Recuperado el 16 de 08 de 2019, de http://www.rinoplastianatural.com/rinoplastia-hombres.html



SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

ESCULPE TU FIGURA
BLOG

ESCULPE TU FIGURA

 Estas harta de hacer  “abdominales” y no bajar esa horrible pancita? ¿Has hecho cientos de dietas y las dichosas “llantitas”...
Read More
CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL
BLOG

CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL

La mayoría de las veces creemos que nuestra piel se deteriora solamente con el paso del tiempo y la edad,...
Read More
COMO CAMBIA LA NARIZ CON LA EDAD
BLOG

COMO CAMBIA LA NARIZ CON LA EDAD

Se sabe que esa nariz perfecta que tenemos de bebés o cuando somos niños pequeños no la tendremos para siempre....
Read More
1 2 3 22