Rasgos suaves, sutilezas y concordancia de todas las facciones faciales que han llevado hacia una medicina estética más saludable y natural donde se prima un tratamiento de belleza que domine siempre la salud integral.

TENDENCIAS DE LA CIRUGIA PLASTICA EN EL SIGLO 21

En cuanto a la estética corporal han vuelto las curvas muy marcadas y resaltadas combinadas con una figura esbelta y a la vez fibrosa, generalmente ellas prefieren bustos y gluteos más pequeños y naturales. Una copa extra es suficiente.

En esta evolución de los cánones influyen no solo las tendencias del mundo de la moda y el estilismo sino también y no menos importante las de las propias clínicas de medicina estética que son los primeros en dar a conocer estas tendencias y ponerse al día con las mejores técnicas y especialistas para realizarlas.

 

¿QUE ES LO QUE BUSCAN LOS PACIENTES A HORA?

 

Con los años, los clientes han dejado a un lado las grandes cirugías para centrarse en los pequeños detalles. No solo ha cambiado las áreas a tratar, sino también las medidas. ¿Recuerda las mujeres que caminaban por las calles mostrando sus grandes pechos como pelotas de fútbol? Esa moda quedó atrás. Ahora generalmente ellas prefieren bustos más pequeños y naturales. quieren ser una “versión mejorada de sí mismos” .

 Las féminas prefieren cinturas diminutas combinadas con un ligero levantamiento de su trasero. El dermatólogo de las estrellas, la gente que han distorsionado su parte trasera está en su última agonía”.


igualmente las mujeres optan por medidas preventivas utilizando Botox o rellenos faciales. Los levantamientos de la nariz están de moda, dejando relegado las transformaciones de esta parte del rostro. En 2018, las mujeres ya no prefieren rellenar sus labios. Ahora ellas escogen los levantamientos labiales. ¡Gracias a esto, los famosos pucheros que vemos en Instagram son más fáciles.

 
  

El creciente interés de los adolescentes a someterse a cirugías plásticas para lucir igual a sus fotos que suben a Snapchat luego de aplicarle filtros es un nuevo fenómeno conocido como “dismorfia de Snapchat”.

LAS TENDENCIAS PARA ESTE AÑO 

Tratamientos poco invasivos e inmediata recuperación

La vuelta inmediata a la vida cotidiana tras someterse a un procedimiento estético mínimamente invasivo, llama la atención a todas aquellas personas que no quieren revelar que se han sometido a un tratamiento, o que no pueden tomarse un periodo de reposo para recuperarse.

Bienvenidos a la naturalidad

Los aumentos desproporcionados del pecho, los labios con exceso de relleno, o demasiados rellenos faciales son tendencias que están por desaparecer.

Los pacientes ahora desean cada vez más mantener su estructura facial general, sus rasgos familiares heredados y, en general, desean parecerse a ellos mismos, pero mejorando ciertos aspectos para conseguir su mejor versión. Esto les proporciona en muchos casos, mayor seguridad y autoestima.

Aumento de los procedimientos para mejorar el contorno corporal

Los tratamientos e intervenciones para mejorar el contorno corporal seguirán en auge, desde los menos invasivos como la mesoterapia o la radiofrecuencia, hasta técnicas tradicionales como la Liposucción, o el ya conocido Lipolaser con el que se consiguen muy buenos resultados con un mínimo tiempo de recuperación.

Los tratamientos preventivos, los más solicitados

Si 2018 ha sido el año en que la cirugía plástica y las mejoras estéticas se han convertido en algo normal y al alcance de todos, 2019 será el año del retoque, con pequeñas correcciones en la cara y el cuerpo, pero siempre con resultados naturales. Así, un mayor número de pacientes se someterán a tratamientos más temprano, y a una edad más temprano.

 

 

 

 

Bibliografía

Rodriguez, D. J. (04 de marzo de 2019). drjorgerodriguez.com.ar. Recuperado el 24 de julio de 2019, de https://www.drjorgerodriguez.com.ar/website/category/panel-lateral-cartelera–/53-las-7-mayores-tendencias-en-cirugia-plastica-para-2019,

Ruiz, Y. (06 de septiembre de 2018). telemundo.com. Recuperado el 24 de julio de 2019, de https://www.telemundo.com/noticias/2018/09/06/las-nuevas-tendencias-en-cirugia-plastica

 

MARCH, CIRUGIA Y MEDICINA eSTETICA. (23 de 07 de 2019). clinicamarch.com. Obtenido de https://clinicamarch.com/los-canones-belleza-del-siglo-xxi/

 

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA
BLOG

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA

La tecnología y los constantes avances, han hecho que algunos procesos estéticos tengan un mejor resultado, permitiendo que el trabajo...
Read More
CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS
BLOG

CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS

Con frecuencia se ha afirmado que el cambio debe hacerse cada diez años, pero el paso del tiempo es un...
Read More
TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21
BLOG

TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21

Rasgos suaves, sutilezas y concordancia de todas las facciones faciales que han llevado hacia una medicina estética más saludable y...
Read More
1 2 3 18