Existe en el mercado una amplia variedad de implantes mamario con la finalidad de que el especialista escoja el que se adapte mejor  a tus expectativas y anatomía.

 

TIPOS DE IMPLANTES MAMARIO

 Existe en el mercado una amplia variedad de implantes mamario con la finalidad de que el especialista escoja el que se adapte mejor  a tus expectativas y anatomía.

 Los implantes mamarios se clasifican de acuerdo a:

 

  • El contenido o relleno

  • La forma

  • La textura de la superficie del implantes 

  

SEGÚN SU CONTENIDO O RELLENO:

 

  • Implantes de silicona

   El relleno del implante mamario es importante y determinará la apariencia y sensación de los senos. Los implantes rellenos de gel de silicón son suaves, tienen una apariencia natural y son los más utilizados en cirugías de mama.

La gran mayoría de los implantes que se utilizan actualmente poseen un gel de alta cohesividad, esto quiere decir que este gel es tan denso, que si se corta el implante por la mitad, podemos ver como se queda en su sitio, no se expande ni se derrama, como podría ocurrir con los implantes elaborados antiguamente.

Existen  rellenos de gel de silicón con diferentes grados de firmeza. Esto significa que algunos geles darán una sensación más firme, mientras que otros geles son más suaves al tacto, dando una sensación más real del seno. El diseño del implante y el grado de cohesividad del silicón han sido desarrollados para minimizar la posibilidad de cualquier fuga del relleno.

Tu cirujano podrá elegir entre el gel suave cohesivo y el gel natural para satisfacer tus expectativas.

  • Implantes salinos, de suero fisiológico

  Se trata de un suero fisiológico compuesto de agua y sal que se usa como relleno en la prótesis mamaria. Este tipo de prótesis tiene el inconveniente que se desinflan con el tiempo, aumentando las posibilidades de ondulaciones y dobleces, con el consiguiente riesgo de rotura de la cubierta de la prótesis. En caso de rotura, el agua salada que forma el relleno es absorbido por el organismo sin riesgo alguno, aunque obviamente se notará la pérdida de volumen de forma gradual. Por otro lado, son más duras al tacto, dándole un aspecto menos natural.

 

     Ambos tipos de prótesis deben de cambiarse cada 10-12 años aproximadamente, en función de los problemas que vayan apareciendo: encapsulamiento, roturas, endurecimiento.

 

SEGÚN LA FORMA

Respecto a las formas de las prótesis mamarias hay que diferenciar entre las redondas y las anatómicas.

  • Redondas:

Son prótesis con forma redondeada, con poca base.  Tienden a aumentar la mama en su totalidad, dan volumen al escote.

 

  • Anatómicas:

Son prótesis con una forma más bien ovalada, en forma de lágrima o gota de agua. Estos son diseñados para reflejar el perfil de una mama natural con mayor volumen en la parte inferior, una apariencia natural y sutil.  



 

Redondo                               Anatómico

 

 

SEGÚN LA TEXTURA DE LA SUPERFICIE DEL IMPLANTE

La envoltura de la prótesis mamaria está fabricada con un tipo de silicona elástica con tal de reducir el riesgo de rotura. La textura de la superficie de  la prótesis mamaria puede ser:

  • Superficie Lisa: en este caso la prótesis se introduce con una incisión  menor que uno de superficie rugosa, con otra ventaja de que son menos propensas a la infección de bacterias, ya que no pueden instalarse en las superficie o pliegues de la misma, y son menos propensas al seroma o acumulación de grasa líquida después de la cirugía.

  • Superficie rugosa: o texturizada tienen la ventaja de reducir el riesgo de encapsulamineto de la prótesis, la rugosidad de la superficie hace que el organismo no reaccione de forma agresiva ante el implante, y además de que disminuye la posibilidad de desplazamiento del implante.

 clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

TAMAÑO Y PERFIL O PROYECCIÓN DE UNA PRÓTESIS

 El tamaño de las prótesis va de 125 a 450 cc., lo que hace que sea indispensable el asesoramiento del especialista para acertar con el tamaño adecuado. En función de los objetivos que se pretendan conseguir, los especialistas te ayudarán a decidir el tamaño ideal para ti. Es importante realizar previamente una serie de simulaciones que te garanticen los mejores resultados.

 

El perfil o proyección de una prótesis se refiere al grado en el que el implante sale hacia fuera.  A mayor proyección mayor tamaño y menos naturalidad, en general. El perfil a elegir depende del tamaño de mama previo, así como de los deseos y gusto de la paciente.

 


 

  La proyección de la prótesis se SUMA a la del pecho actual

 

Esto es algo fundamental. Debemos saber que la proyección del implante a colocar se va a sumar a la proyección del pecho antes de operar. De esta manera, la elección del perfil dependerá en gran medida del pecho actual. En chicas con aplasias (ausencia de mama), deberemos casi siempre acudir a perfiles altos o extra altos ya que la paciente parte de casi nada de pecho y debemos restaurar esa proyección que le falta. 

Por el contrario, si la paciente parte de algo más de pecho y sólo quiere aumentar un poco más, probablemente elijamos un perfil medio, ya que un perfil alto o extra quedará muy exagerado, demasiado “hacia afuera”, aunque esto depende mucho de los gustos de cada mujer, por lo que siempre probamos y simulamos los posibles resultados en consulta antes de elegir. 

En casos de elevación de pecho, en los que la paciente ya tiene algo de mama pero está muy caída, se suele usar mucho las prótesis de proyección o perfil medio.

 
medidas
 

 

 

 

 

RECOMENDACIONES

Considerar la forma del implante, la proyección y los tamaños son importantes para obtener el resultado que deseas. Comenta con tu Cirujano las expectativas que tienes en mente, para que él pueda considerar el tamaño y forma del implante más adecuado para ti.

A la hora de realizar un aumento de senos, es importante conocer que ninguna prótesis mamaria dura para toda la vida. La duración de la prótesis mamaria no solo depende de la calidad de ésta, sino también de otros factores como la reacción del propio organismo, que puede provocar encapsulamiento o roturas en la cubierta de la prótesis. Las prótesis mamarias suelen tener una garantía de recambio de por vida en caso de rotura, contracturas capsulares tempranas o rechazo.

Es recomendable que una vez realizada la operación de aumento de senos, un especialista en cirugía plástica realice un seguimiento médico del postoperatorio para evitar complicaciones, además de realizar revisiones periódicas para conocer el estado de los implantes mamarios.

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA
BLOG

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA

La tecnología y los constantes avances, han hecho que algunos procesos estéticos tengan un mejor resultado, permitiendo que el trabajo...
Read More
CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS
BLOG

CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS

Con frecuencia se ha afirmado que el cambio debe hacerse cada diez años, pero el paso del tiempo es un...
Read More
TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21
BLOG

TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21

Rasgos suaves, sutilezas y concordancia de todas las facciones faciales que han llevado hacia una medicina estética más saludable y...
Read More
1 2 3 18