Perder grasa, estar en forma y tener un cuerpo fuerte no se consigue pasando hambre ni estando 500 horas en el gimnasio, más bien se trata de comer la comida adecuada y lo suficiente para tener energía, estar satisfecho y aportar la mayor cantidad de nutrientes por cada caloría. No se trata de comer menos sino de comer mejor! Aqui en TuCirugiaPlastica queremos hacerte un resumen rápido de los mejores Tips alimenticios para mantenerte en forma

TIPS DE ALIMENTACIÓN 

          PARA MANTENERTE EN FORMA 

 

1.- Trata de ir eliminando el azúcar poco a poco, sustituye por stevia y si tienes mucha ansiedad cómete un dulce de 150 calorías una vez a la semana. 

2.- Proteinas, tus aliadas para la composicion corporal (Huevos, carne de res, pechuga de pavo, mani, entre otros)

La proteína acelera el metabolismo porque a tu cuerpo le cuesta más procesarla, quemas un 30% de sus calorías en la digestión. Mucho más difícil para el cuerpo procesar y digerir la proteína que los carbohidratos y la grasa.

Llena mucho más. Su poder saciante es mayor no sólo porque tarda más en digerirse sino porque incrementa la liberación de hormonas intestinales que te mantienen satisfecho.

Ayuda a controlar el azúcar en la sangre, y por ende controla la insulina. Esto ayuda a disminuir los antojos y ansiedad por carbohidratos. Además, cuando mantienes bajo control la insulina quemas grasa con mayor facilidad.

Estimula la síntesis de proteínas, esto ayuda a preservar y a aumentar la masa muscular, esto hace que tu cuerpo queme más calorías en reposo.

 3.–  No saltarse comidas!

Si estás en un régimen de alimentación y crees que saltándote las comidas o dejando de comer estás acercándote a tu meta fitness, te equivocas. Pasa muy a menudo que las personas creen que dejando de cenar o de comer compensan los malos hábitos.

Esta no es una opción para adelgazar y tiene efectos inmediatos sobre nuestro organismo. La decisión de pasar sin desayunar, almorzar o cenar tiene un efecto en que el cuerpo reserva más rápido las calorías que ha ingerido como método de reserva y supervivencia, lo que hace que engordemos más rápido.

 4.- Haz varias comidas pequeñas al dia:

Ya vimos que dejar de comer no es una buena opción si quieres bajar de peso, más bien todo lo contrario. Haz pequeñas comidas saludables a lo largo del día y verás cómo tu cuerpo cambia.

La sola acción de comer, ingerir alimento y la metabolización de los alimentos hace quemar calorías, por lo que si la ingesta es pequeña, ese gasto calórico es mayor. Por ello las pequeñas comidas a lo largo del día hacen perder peso. Al digerir los alimentos consumimos calorías y nos saciamos mucho más.

5.-  Toma abundante agua, de 2 a 3 litros al día, para empezar a desintoxicar el cuerpo y deshincharnos.

6.- Consume muchas frutas especialmente a primeras horas del día. Las más desintoxicantes son: patilla, melón, piña y lechosa por su gran contenido de agua.

 

7.- Los vegetales no pueden faltar en ninguna comida del día, ni en el desayuno.

Para agregar vegetales a tus desayunos puedes: colocarlos en tu sándwich integral, tortilla de claras o hasta en un batido verde colorido y divertido.

 

8.- Nada de dietas locas, laxantes, diuréticos ni ayunos prolongados para obtener resultados rápidos. Es perjudicial para la salud y generan efecto rebote a la larga.

 

 5.- Un Detox al menos 2 veces al año:

Algunas personas argumentan que no es necesario hacer détox (desintoxicarte), pues nuestros órganos están capacitados para eliminar los desechos y toxinas. Es cierto que Dios nos dotó del sistema digestivo, urinario e hígado para hacerlo, pero el problema es que muchas personas saturan sus órganos comiendo basura: químicos, aditivos, azúcar, comida chatarra y pare de contar; además de los químicos que nos aplicamos a través de las lociones, cremas, maquillaje, etc. Cuando saturas estos sistemas, no pueden hacer su trabajo eficientemente y queda un remanente; por eso observamos pacientes con hígado graso, síndrome de intestino permeable, alergias en la piel, entre otras enfermedades.

Nuestros cuerpos utilizan mucha energía para digerir los alimentos. ¿Te ha pasado que a veces cuando comes mucho te da sueño? Entre más energía necesita tu cuerpo para digerir los alimentos, menos energía tendrá para eliminar toxinas. Como resultado, nuestros cuerpos acumulan residuos y desechos. Eliminar estas sustancias es imprescindible para estar saludables. Al menos dos veces al año. Puedes hacerlo una vez a la semana o una vez al mes. Esto es opcional de acuerdo con la cantidad de químicos que ingerimos a diario y que alteran nuestro sistema endocrino o a los cuales estemos expuestos, ya que se encuentran en el aire, comida, productos cosméticos y agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Y recuerda! Lo primordial es tener un cuerpo sano, estar en forma será una consecuencia de ello

 

 

 

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