En ésta época del año se realiza la mayor cantidad de intervenciones en el rostro, como rinoplastias, blefaroplastia (cirugía de párpados), lifting facial, entre otras, pero las que mayor incremento presentan son el aumento mamario, la abdominoplastía y liposucción, que generalmente los pacientes se realizan de forma simultánea. pero porque escogen esta época del año.

 

 

OTOÑO E INVIERNO, LA MEJOR ÉPOCA PARA HACERTE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA

¿Porque otoño e invierno?

Todos sabemos que el sol puede ser dañino para la piel, especialmente cuando nos estamos recuperando de una intervención quirúrgica. Demasiada exposición al sol puede aumentar el tiempo de recuperación ya que la herida tardaría más en cicatrizar, además de que puede provocar infecciones e incluso en algunos casos dejar las cicatrices permanentes.

Durante el invierno hay menos horas de luz y el sol no es tan intenso como en verano. Estas condiciones junto con el hecho de que la mayoría de las personas pasamos más tiempo en casa, nos va ayudar a garantizar que la exposición al sol sea la mínima y el descanso postoperatorio y la relajación es mayor.

También sabemos que el frio reduce el dolor porque controla la inflamación. Esto permite que las células reciban más oxígeno y reduce la velocidad del metabolismo celular, lo que disminuye la demanda de oxígeno.

 

Beneficios de Realizarse una Cirugía Plástica en otoño e invierno

Podemos concluir de los párrafos anteriores que el paciente puede obtener muy buenos beneficios realizando la cirugía en otoño o invierno tales como:

  • Menos inflamación, mejor evolución de las cicatrices y mayor tolerancia a los vendajes de compresión, son algunas de las ventajas de someterse a una cirugía en otoño e invierno.

 

  • Vas a tener más tiempo de descanso en casa.

 

  • Las bajas temperaturas del invierno, hacen que la incomodidad de usar vendaje o fajas necesarias para las cirugias plasticas mayores sea menor, al igual que la inflamación. Además, el uso de ropa más holgada y gruesa en invierno, permite disimular las fajas.

 

  • Pensando en que en verano es cuando la mayoría de las personas quieren mostrar su cuerpo y verse atractivos, entonces podríamos decir que los meses de otoño e invierno son los mejores momentos para someterse a una cirugía estética. Te operas en invierno y disfrutas las playas en verano.

No obstante, no debemos olvidar, que la cirugía estética debe utilizarse y acudir a ella para restaurar la confianza y mejorar la belleza natural de uno mismo. Para ello, cualquier época del año puede ser perfecta, pero conozcamos porque tantas personas eligen realizarse las intervenciones de cirugía estética durante los meses de otoño e invierno.

 

 

Referencias

estetic.es. (2018). estetic.es. https://www.consalud.es/estetic/tendencias/otono-e-invierno-las-mejores-estaciones-para-la-cirugia-plastica_52753_102.html.

 reuters. (2014). despues de una cirugia mayor aplicar hielo. https://es.reuters.com/article/idESKBN0EQ0KE20140615.

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez

VER MAS...

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA
BLOG

AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA CIRUGÍA PLÁSTICA

La tecnología y los constantes avances, han hecho que algunos procesos estéticos tengan un mejor resultado, permitiendo que el trabajo...
Read More
CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS
BLOG

CUANDO SE DEBEN CAMBIAR LOS IMPLANTES MAMARIOS

Con frecuencia se ha afirmado que el cambio debe hacerse cada diez años, pero el paso del tiempo es un...
Read More
TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21
BLOG

TENDENCIAS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN EL SIGLO 21

Rasgos suaves, sutilezas y concordancia de todas las facciones faciales que han llevado hacia una medicina estética más saludable y...
Read More
1 2 3 18