Las cirugías plástica faciales se realizan para modificar algún rasgo del rostro que no armonice con el resto de la cara e incomoda al paciente  pero también se realizan para combatir los primeros síntomas del paso de los años y para el Envejecimiento Prematuro de la Piel que afecta nuestro rostro y nos hace ver mucho mayor de lo que realmente somos o nos sentimos.

CIRUGÍAS FACIALES

Quizás fue Leonardo Da Vinci uno de los anatomistas más juiciosos y pioneros en el estudio de la armonía facial, puesto que sus preceptos casi permanecen inalterados hasta el día de hoy. Los conceptos de armonía facial nos ayudan fácilmente a identificar cuáles deben ser las características y dimensiones de una nariz, orejas estética y armónicamente aceptables para un rostro en particular. 

Sin embargo es importante tener en cuenta que esta belleza o armonía facial viene determinada por distintos factores como las preferencias personales, los rasgos raciales y las tendencias culturales, entre otros. 

Las cirugías plástica faciales se realizan para modificar algún rasgo del rostro que no armonice con el resto de la cara e incomoda al paciente  pero también se realizan para combatir los primeros síntomas del paso de los años y para el Envejecimiento Prematuro de la Piel que afecta nuestro rostro y nos hace ver mucho mayor de lo que realmente somos o nos sentimos.

 

Para cada uno de los casos la cirugía presenta una alternativa.  Aquí agrupamos las cirugías del rostro que se realizan actualmente:

LIPOSUCCIÓN DE PAPADA

¿QUÉ ES?

Es una cirugía estética relativamente rápida que consiste en retirar la grasa excedente del cuello y mentón del paciente para esculpir un contorno natural y más armónico.


La liposucción de Papada es una de las intervenciones más gratificantes dentro de la cirugía tanto por sus resultados estéticos como por la facilidad con la que se lleva a cabo y con riesgo mínimo, se trata de una operación de muy corta duración pero que puede conseguir unos efectos extraordinarios en la apariencia del paciente.

OTOPLASTía

¿En que consiste?

La otoplastía es una cirugía  sencilla en la cual se corrigen las imperfecciones de la oreja; estas pueden ser muy variadas, la más frecuente es la operación de orejas despegadas (separadas, prominentes, de soplillo, en asa) que son la causa de la mayoría de los complejos, ya que difícilmente se pueden disimular

 Este procedimiento quirúrgico no mejora la audición del paciente, pero si su autoestima.  En los casos de microtia en ocasiones es necesaria la reconstrucción de la misma, la cirugía plástica ofrece muchas alternativas.

 Que es  bichatoplastía

Empecemos por comentarles  que todas las personas portamos unas bolsas de grasa ubicadas en la región de las mejillas debajo de lo pómulos llamadas  bolsas de Bichat en honor al primer anatomista que las describió en el siglo XVIII.

 

La bichatoplastía o adelgazamiento de las mejillas se trata de una cirugía el cual se extraen las bolsas de Bichat obteniendo unas mejillas menos voluminosas o redondeadas.

 

BLEFAROPLASTIA

¿QUE ES LA BLEFAROPLASTIA?

Con el paso del tiempo los tejidos alrededor del ojo envejecen, la piel se vuelve más laxa y tiende a caer, dándole a nuestra mirada un aspecto triste y cansado. La blefaroplastia es la cirugía que corrige el exceso de piel, ojos caídos y las bolsas en los párpados inferiores, Mediante esta cirugía conseguimos rejuvenecer la mirada.

 

La blefaroplastía es una de las intervenciones más demandadas a partir de los 45 años tanto por hombres como por mujeres por lograr resultado claramente satisfactorio.

Este movimiento se enfoca en varios músculos para obtener las piernas perfectas pero especialmente en los glúteos.

 RINOPLASTIA

¿Que es?


La rinoplastía es una intervención quirúrgica en la cual se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz.  También es realizada para combatir los primeros síntomas del paso de los años porque como es sabido la Nariz cambia con la edad.


La rinoplastia es la quinta cirugía plástica más realizada.  Los pacientes más habituales son aquellos que tienen entre 18 y 45 años. 

LIFTING FACIAL

A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se notan en nuestras caras. Se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen; aparecen alrededor del cuello grasa y arrugas.

Un lifting cervicofacial no puede detener este proceso; sin embargo, lo que sí puede hacer es mejorar los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y redistribuyendo la piel de la cara y el cuello.

El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastia o la rinoplastia.

 

 

Referencias

  Fitness, M. (16 de Enero de 2020). mundofitness.com. Recuperado el 16 de Enero de 2020, de https://www.mundofitness.com/sentadillas-sumo-para-gluteos/

Moreno, R. (24 de Octubre de 2019). mejorconsalud.com. Recuperado el 16 de Enero de 2020, de https://mejorconsalud.com/5-ejercicios-aumentar-los-gluteos-manera-rapida/

 

SOLICITA TU EVALUACIÓN
SIN COSTO

CONSULTAS EN SANTIAGO

Clínica Edelweiss, Miguel Claro 996, Providencia  Whatsapp: +56999393787  Dr. Mario Opazo

CONSULTAS EN VIÑA DEL MAR

Edificio Libertad, Av. Libertad 269, Oficina 401  Whatsapp: +56999393787 Dr. José Joaquín Rodriguez